Evaluamos el Pad TV PL-110
Evaluamos el Pad TV PL-110
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Faltan pocos días para que arranque el Mundial y muchos siguen rompiéndose la cabeza pensando cómo harán para ver los partidos desde la calle o mientras están en sus trabajos.

¿Qué hacer si en tu trabajo están bloqueadas las páginas web que pasan los partidos en línea? ¿Qué hacer si no tienes permisos para instalar nada en tu computadora? ¿No te alcanza para comprarte una tableta o un celular con receptor de TV? Quizás, este receptor digital se perfile como tu salvavidas.

Gracias a , probé el captador de señal digital para dispositivos Android PAD TV PL110. Es una solución muy interesante y poco complicada. Sin embargo, solo beneficiará a algunos usuarios.

DISEÑO

El dispositivo es muy pequeño. Se asemeja mucho a un llavero. Es de color negro brillante, con el nombre del producto en la cara superior y una línea verde que corre por sus costados.   En un extremo tiene un conector micro-USB, mientras que en el otro hay una especie de correa que hace las veces de antena.

DESEMPEÑO

Es un producto interesante, pero tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, solo funciona con dispositivos que cumplan ciertas características. Básicamente, que sean de gama media superior hacia arriba.

Los requisitos mínimos son los siguientes: procesador de doble núcleo (dual core) de 1 GHz y que cuente con la versión 4.0.3. del sistema operativo Android o alguna superior. Se requiere descargar de manera gratuita una aplicación desde la Play Store para que funcione el receptor.

La configuración inicial es sencilla, pero la velocidad en el rastreo inicial de canales dependerá de cuán fuerte es la señal en el lugar donde se encuentra. Si no puede estar al aire libre, lo ideal es que esté ubicado cerca de una ventana.

Para mejorar la recepción de la señal, en el empaque se incluye una pequeña antena. El cable de esta se debe conectar en el lugar donde originalmente va colocada una especie de correa.

Este servicio no consumirá su plan de datos debido a que toma la señal aérea que emiten los canales de señal abierta en Lima. Eso sí, la constante reproducción de la señal exigirá al máximo su batería.

Tiene un ícono que le muestra la potencia de la señal. Este le ayudará a encontrar la mejor ubicación.

CONCLUSIÓN

El Pad TV es una alternativa interesante y económica que permite convertir su dispositivo móvil en un receptor de TV digital. Sin embargo, tiene problemas en espacios muy cerrados.

PRECIO

Este aparato lo consigues en la tienda virtual Linio.com.pe a S/.89.

A FAVOR

  • Sin muchas complicaciones permite convertir un Smartphone o una tableta en receptor de señal de TV.
  • El dispositivo es muy portátil.
  • Su precio.

EN CONTRA

  • Solo es para dispositivos que cumplan con ciertos requisitos mínimos.
  • La calidad de la imagen depende mucho de la ubicación del usuario.
  • Mientras se está usando el dispositivo no se puede recargar la batería del equipo.

Contenido sugerido

Contenido GEC