Evaluamos el parlante inalámbrico Music Flow P5 de LG
Evaluamos el parlante inalámbrico Music Flow P5 de LG

Los parlantes inalámbricos con conexión Bluetooth cada vez son más populares, ya que por su portabilidad y desempeño se adaptan a las nuevas necesidades del usuario. Hace poco lanzó su Music Flow P5 y los he probado por varias semanas.

Se trata de unos parlantes de buenas prestaciones y diseño minimalista pero muy atractivo a la vista, sin embargo, que al no ser de la gama más alta tienen un precio no tan caro.

DISEÑO

Es un equipo de dimensiones pequeñas (559 mm  x 204 mm x 235 mm y 470 gramos de peso) en comparación con otros en el mercado. Tiene un diseño muy similar al del P7: rectangular, de esquinas redondeadas, con rejillas tanto en la parte delantera como trasera.

En el lado superior hay una rueda con los controles y en el inferior, la superficie antideslizante. Aunque el material primordial es el plástico, no desentona por su diseño moderno. Es como si fuera un hermano chiquito del P7.

Sobre el lado derecho está la entrada para auriculares y la entrada Mini USB para la recarga de la batería. Se siente suave al tacto y, sin exagerar, creo que encaja con la decoración de cualquier ambiente.

DESEMPEÑO

El parlante inalámbrico Music Flow P5 de es muy eficiente para lo que debe hacer. Se conecta vía Bluetooth de manera muy sencilla y por sus dimensiones provoca llevarlo en la maleta a cualquier lugar.

Pese a que solo usa conexión Bluetooth, en el tema de la conectividad es en el que se centran algunas de sus diferencias: se puede emparejar con otro parlante; permite que varios dispositivos móviles estén conectados al mismo tiempo con un solo parlante; y también se puede conectar con un televisor y formar un pequeño home theater. Sinceramente, me parece una de sus principales virtudes.

Su potencia es de 10 W y aunque pueda parecer baja, es suficiente para brindarle audio a una habitación sin problemas. Ahora imagínate si es que emparejas dos de estos parlantes.

El Music Flow P5 privilegia los bajos, por lo que con determinados ritmos musicales se aprovecha bien. No obstante, cuando el volumen se eleva al máximo se pueden notar algunas distorsiones.  Pese a lo que parece, solo su batería es de 2.100 mAh y ofrece más de 9 horas de autonomía en uso continuado.

El equipo recomienda utilizar la aplicación Music Flow, la cual no solo permite una conexión más rápida con el equipo, sino que ordena la música que tengamos en nuestro dispositivo para reproducirla según la hora del día y nuestro estado de ánimo. Asimismo, permite conexiones a varios otros servicios musicales, así como el control de otros dispositivos de la marca.


PRECIO

Este parlante de LG, con estilo minimalista y de buen desempeño tiene un precio de S/ 399.

CONCLUSIÓN

El Music Flow P5 de LG  se ubica en la gama media entre los parlantes inalámbricos. Allí, su desempeño, su versatilidad y su precio pueden convencer a quien busque mejorar el audio en su habitación.

Contenido sugerido

Contenido GEC