Evaluamos PowerLine AV 500 Wireless N Mini Starter Kit
Evaluamos PowerLine AV 500 Wireless N Mini Starter Kit
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Una cobertura inalámbrica de Internet en toda la casa parecía algo supeditado a dos condiciones ineludibles: tener conocimientos técnicos (o sea, ser un capo en IT) y comprar algún equipo adicional probablemente muy caro.

Esta semana probé el PowerLine AV 500 Wireless N Mini Starter Kit y la experiencia fue excelente.

DISEÑO

Es muy simple. Este Mini Starter Kit consta de dos  equipos de color blanco, uno más grueso que el otro, pero ambos de 90 mm de alto. Como se conectan directamente a la electricidad, no desentonan con la decoración.


DESEMPEÑO

Gracias a este kit comprobé que –por fin– no se necesita ser un técnico para ampliar la cobertura de la señal Wi Fi en casa. Cuenta con una tecnología que permite usar la red eléctrica para llevar la señal a más lugares.

Luego de retirar los equipos de empaque en el que vienen, solo necesité vincular con un cable de red mi router con uno de los equipos [el más delgado y de forma rectancular], que luego conecté a la electricidad.

El otro equipo [el más voluminoso DHP-W310AV] lo conecté en el tomacorriente de la habitación en donde quería tener señal. Automáticamente ambos equipos se reconocen, se interconectan y en el segundo se crea una especie de subred a la que se accede con una contraseña especial.

La tecnología que maneja el PowerLine crea contraseñas independientes para cada dispositivo receptor que se use. Tanto el nombre de la subred como la contraseña son únicas para cada equipo y vienen señaladas en una tarjeta que se incluye en la caja. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el usuario modifique los valores y cambie desde el nombre por defecto de la nueva red hasta la contraseña.

Hice la prueba con dos receptores conectados a dos tomacorrientes en habitaciones separadas. ¿Qué tan complicado fue? Solo tuve que conectar el segundo equipo a la corriente y listo. Ya tenía una habitación nueva con una gran irradiación de señal inalámbrica.
La única deficiencia que detecté es la lógica: debido a que es una única señal la que empieza a ser compartida, es necesario contar con un plan de Internet con mejor ancho de banda.

PRECIO

El precio al que se comercializa este kit en Importaciones Hiraoka es de S/. 299. Si deseas comprar más receptores [DHP-W310AV] el precio independiente es de S/.219.

CONCLUSIÓN

Un proceso usualmente difícil se puede realizar en minutos y a poco precio. Sin lugar a dudas un aparato que brinda una solución y una experiencia excelentes.