Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Evaluamos el proyector Mini Beam Nano PV150G de LG

Con más proyectores portátiles en el mercado local, LG no se queda atrás y lanza el Mini Beam Nano que proyecta hasta 100”

Evaluamos el proyector Mini Beam Nano PV150G de LG

Evaluamos el proyector Mini Beam Nano PV150G de LG

Hoy todo gira alrededor de los smartphones y existen accesorios para lo que se imaginen. Durante un par de semanas tuve la oportunidad de probar el Mini Beam Nano PV150G de LG, un proyector en miniatura (o picoproyector si lo prefieres) que ofrece calidad, mucha portabilidad, conectividad con el móvil y una autonomía de hasta dos horas.

DISEÑO

Las dimensiones del proyector Mini Beam Nano (107,6  mm x 103 mm x 43,7 mm) lo hacen sumamente portátil. Sin exagerar, cabe en la palma de la mano sin problemas. Tiene sus líneas curvadas, que le dan un aspecto más moderno y hasta futurista. Parece uno de esos gadgets que se sacan del lugar menos pensado en las películas de ciencia ficción.

En la parte frontal está el pequeño cañón de luz; a la derecha la perilla de enfoque; detrás el botón de encendido y las entradas HDMI, USB y salida de audio; y al otro lado la entrada de energía.  En la parte inferior tiene una rosca que permite colocar el proyector sobre una base o sobre un trípode, de manera que su utilización sea más estable.

 

Conectado el #MinibeamNano de @lg_peru al celular con SmartScreen #Testing

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

DESEMPEÑO

Probé el Mini Beam Nano con el LG G5 SE. Para conectarlo usé la función Screen Share que viene preinstalada en el smartphone. Esta permite que en el proyector pueda mostrar, a manera de espejo, lo que sucede en el teléfono inteligente. Ojo, esto sucede con los teléfonos con el sistema operativo Android. Para usar el proyector con un iPhone fue necesario usar un cable adaptador a HDMI.

El menú de configuración se maneja desde un pequeño joystick que se encuentra en la parte superior del equipo. Tras el primer encendido se puede configurar el equipo al idioma español. La configuración en general es muy sencilla.

 

 

Conectado el #MinibeamNano de @lg_peru al celular con SmartScreen #Testing https://t.co/p8nic1Yq7C

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

 

Entrando a temas más técnicos, el proyector tiene una resolución de 854 x 480, brillo de 100 ANSI lúmenes y alcanza una proyección de hasta 100” con buena calidad. Eso sí, se logran mejores resultados en habitaciones con poca iluminación y si el equipo está sostenido en una superficie firme. En la información impresa que viene en la caja hay una tabla con los valores de distancia entre el proyector y la pared, para calcular el tamaño del área que se desea alcanzar. La perilla de foco será fundamental para tener una mejor imagen.

El Mini Beam Nano viene con una batería interna recargable. Esta permite una autonomía de hasta dos horas de reproducción continua. También entra en “stand by” consumiendo batería a un ritmo más lento. Puede alimentarse directamente desde un tomacorriente, pero con el cable y el adaptador conectados se pierde la movilidad, que es una de sus principales características. No hace ruidos molestos, lo cual es un gran alivio.

Si pensaban que no había encontrado puntos en contra en este equipo, se equivocan. De manera personal, me parece que su parlante de 1W de potencia es demasiado limitado. Para tener una mejor experiencia recomiendo emparejarlo con unos parlantes externos.

CALIFICACIÓN

El Mini Beam Nano PV150G de LG es un aparato sencillo de configurar y de utilizar. Se trata de una alternativa interesante para quienes quieren llevar su entretenimiento a todas partes.

Otras características

  • Precio S/1.299
  • Modelo PV150G

  • Conectividad Miracast y Wi Di (Wi Fi Direct).

Tags Relacionados:

Bruno Ortiz Bisso

LG

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada