Evaluamos la Satellite Radius P55W-B5162SM de Toshiba
Evaluamos la Satellite Radius P55W-B5162SM de Toshiba

La popularidad de las tabletas y teléfonos inteligentes ha hecho que muchos consideren como obsoletas a las . Sin embargo, este segmento está más vivo que nunca y adecuándose a las exigencias de la nueva generación de consumidores.

Por un par de semanas probé una de las más modernas laptops de : Satellite Radius P55W-B5162SM, de 15,6”. ¿Cuáles son sus novedades? Se trata de una de las primeras máquinas  comercializadas en el Perú que usan un procesador de la familia Core i de Intel de quinta generación; además de encajar en el segmento de laptops flexibles hasta en 360°.

(Este video es de un modelo más pequeño de la serie Radius) 


DISEÑO

No es una máquina cualquiera. Es grande, su pantalla es de 15,6”. Su cubierta exterior llama la atención por su acabado en aluminio cepillado satinado en plata. Es flexible, pues permite colocar la máquina en distintas posiciones.

Pero esta versatilidad choca un poco con sus dimensiones (380 mm x 260 mm x 24,5 mm) y peso (2,2 kilos). No obstante, colocar la máquina en sus distintas posiciones hace que su uso sea más cómodo.

El teclado es muy cómodo de usar y tiene retroiluminación, un aspecto que, en lo personal, es indispensable. 

DESEMPEÑO

Según me adelantaron, esta configuración tan poco frecuente para una había tenido buena aceptación entre profesionales de la industria gráfica. Eso se justifica por la calidad de la pantalla táctil, junto a la flexibilidad que permite.

La pantalla que se puede mover hasta en 360° cuenta con la tecnología In-Plane Switching (IPS), que permite un mayor ángulo de visión. Tiene soporte nativo para contenido en 1080p y retroiluminación por LED.

En cuanto al desempeño de la máquina, el procesador Core i7 (boradwell) de quinta generación se porta muy bien: el equipo no sufre en la multitarea, con software exigente no hay baches. Incluye gráficos Mobile Intel HD. Trae 8GB DDR3L RAM, sistema operativo Windows 8.1, disco duro SATA de 1 TB.

Además, cuenta con parlantes integrados Harman/Kardon con DTS Sound de buen desempeño. Tiene salida HDMI que permite una alta definición en 4K. Entre los puntos en contra, la máquina hace mucho más ruido de lo que se espera.

Su batería es de cuatro celdas y brinda una autonomía de casi seis horas de uso continuo moderado.

Este modelo de laptop de Toshiba ofrece una gran línea de software y utilidades propias: Toshiba Eco Utility; HW Setup Utility; Media Player by sMedio Truelink+; Recovery Media Creator; Service Station; y Toshiba Start.

Trae preinstalados los siguientes programas de terceros: Adobe Reader, DTS Sound, Dragon Assistant, Intel Wireless Display, MyMusicCloud, PhotoDirector, PowerDirector, Spotify. Incluye un mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft Office 365°, 30 días de suscripción gratis a McAfee LiveSafe y WinZip.

El fabricante asegura que esta máquina funciona sin problemas hasta 3.000 m.s.n.m. y soporta de 5 °C a 35 °C de temperatura.

PRECIO

Este equipo se comercializa a S/. 3.699 en importaciones Hiraoka y la cadena de tiendas Ripley.

CONCLUSIÓN

La Toshiba Satellite Radius P55W-B5162SM es una máquina con un desempeño muy bueno, pero no es para todos los usuarios. Es para aquellos que necesitan un gran desempeño, muy similar al que ofrece una desktop, pero con portabilidad. La línea Radius permite que la visualización de una gran área de trabajo (en una pantalla de casi 16 pulgadas) sea mejor. Una alternativa muy buena solo para algunos.

El dato

  • Los procesadores de quinta generación tienen 1.300 millones de transistores en una superficie de solo 82 m2.

A favor

  • Diseño elegante
  • Excelente redimiento del procesador
  • Teclado cómodo y retroiluminado
  • Los parlantes
  • En contra
  • Sus dimensiones hacen que sea complicada su manipulación.
  • Hace más ruido que el esperado.
  • La duración de la batería.

Contenido sugerido

Contenido GEC