Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Evaluamos el TV OLED 4K EG9200 de 55” de LG

La coreana LG va con todo en el mercado de televisores con su nuevo OLED 4K, que ofrece gran calidad de brillo y contraste

Evaluamos el TV OLED 4K EG9200 de 55” de LG

Evaluamos el TV OLED 4K EG9200 de 55” de LG

LG trae al mercado peruano su nuevo televisor con tecnología OLED. Trae las nuevas pantallas curvas, con tan solo 4 mm de grosor y niveles de contraste altos. Además, trae la nueva versión de webOS.


DISEÑO

Su diseño llama la atención desde el primer encuentro. No solo por su tamaño (55 pulgadas) sino también por su forma, pues tiene la pantalla curva. Pero eso no es todo. Este modelo trae una base de un material plástico transparente, que crea el efecto de suspensión en el aire.

Es impresionantemente delgada. Tiene solo 4 milímetros de grosor, aunque en la parte posterior y trasera de la pantalla se incrementa más el tamaño, pues ahí se concentra el cerebro del televisor. Sus bordes son mínimos, lo que brinda la impresión de que la imagen de la pantalla se funde con el fondo. Una cosa que me pareció rara es que hayan decidido ponerle color blanco a la cara posterior del televisor. Pero es cuestión de gustos…

 

Algunos detalles sobre el TV OLED 55EG92 de @lg_peru #Testing

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

La pantalla curva está hecha para dar un mayor efecto de profundidad, pero –debo confesarlo- su utilidad depende mucho del punto de vista del usuario… hay quienes lo notan y otros que no. Pese a ser un televisor de 55”, el OLED 4K EG9200 de LG no es complicado de instalar.

DESEMPEÑO

A lo largo de los años he tenido la oportunidad de probar diversos televisores, pasando desde los de plasma y LCD, hasta los LED y ahora esta nueva generación: los OLED. Para ponerlo en simple: la tecnología OLED permite que cada diodo de luz funcione sin necesidad de una luz de fondo, por lo que cuando una imagen requiere mostrar el color negro se verá realmente el color negro. ¿Esto en qué beneficia al espectador? En que hay un mayor contraste y por ende mejores colores. Parece pura palabrería, pero en realidad se nota. Si a esto le sumamos la resolución 4K hace que el modelo EG9200 de LG tenga un desempeño superior.

En cuanto a conectividad, el modelo EG9200 de LG tiene tres entradas USB y otras tres HDMI. Usa procesador Quad Core, Wi Fi incorporado y sintonizador digital incorporado.

 

Los conectores del TV OLED 55EG92 de @lg_peru #Testing

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

Este equipo trae la segunda versión del sistema operativo webOS. Se notan muchas mejoras: se ha simplificado más su uso y es más rápido. Cuando se activa el protector de pantalla, se indica cuál es la última aplicación o función que estuvo en uso. Se agrandó el tamaño del Magic Remote, pero sigue siendo amigable a la mano. Sin embargo, parece demasiado sensible a los movimientos.

 

Diferencias entre el nuevo #MagicControl y en antiguo. @lg_peru #Testing

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

Según me informa LG, este modelo EG9200 viene preparado para la tecnología HDR, la cual se anunció este año como la nueva tendencia en televisores. Como características adicionales este televisor permite la grabación en vivo con su Time Machine DVR; es compatible con los estándares DLNA, Miracast y WiDi; y cuenta con función 3D por lo que incluye cuatro pares de lentes pasivos.

PRECIO

El TV OLED 4K EG9200 de 55” de LG se puede conseguir a S/ 11.999 en cadenas de tiendas especializadas.


CONCLUSIÓN

Sin dudas, la tecnología OLED combinada con la resolución 4K pone más alta la valla en cuanto a la calidad de imagen que puede ofrecer un televisor. El TV OLED 4K EG9200 de 55” de LG es una excelente opción, aunque siempre el tema económico para tecnologías nuevas se convierte en un obstáculo.

Tags Relacionados:

Bruno Ortiz Bisso

OLED

LG

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada