Evaluamos el TV SUHD Curvo de Samsung
Evaluamos el TV SUHD Curvo de Samsung

 

Durante un poco más de una semana pude probar uno de los modelos más modernos de televisores que ya comercializa en el mercado peruano: el TV SUHD JS9000 de 65 pulgadas con pantalla curva. 

Se trata de una renovación no solo en cuanto a la resolución, sino también es el debut del sistema operativo Tizen en televisores inteligentes.
 

DISEÑO

Lo primero que llama la atención es, sin duda, la curvatura en una pantalla de grandes dimensiones.  Los bordes tienen un acabado de metal cepillado.

La base de este modelo parte desde el medio y se abre con dos barras hacia los lados. Por ello debe tener en cuenta el tamaño de la plataforma en donde lo colocará.

Otra vez, los conectores y las entradas no están en la parte posterior del televisor, sino que todo se ha concentrado en la caja One Connect. Este modelo no cuenta con cámara incorporada.

 

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on


DESEMPEÑO

Por primera vez he notado la diferencia entre una pantalla Full HD y una Super Ultra HD (o SUHD o 4K). Se mejora notablemente la calidad de la imagen. Con señal HD de aire y de proveedor pago la definición y los colores se notan mejorados. Con videojuegos y reproducción de Blu-ray también.

Sin embargo, hay algo que no me dejó muy convencido esta vez: el modo fútbol. Viendo partidos de la Copa América con señal HD abierta sí se mejoraba mucho el audio (efecto estadio), pero en cuanto a la ganancia de colores me quedaba un poco estridente. Ahora solo falta que la oferta de contenidos en 4K aumente para sacarle el jugo a esta tecnología.

La principal novedad en este modelo es la inclusión del sistema operativo Tizen. Ahora sí la navegación entre funciones y aplicaciones del televisor es mucho más rápida y fluida, y no hay necesidad de interrumpir constantemente la visualización en pantalla.

Tiene una buena integración con móviles, en especial con el Galaxy S6 de . Al inicio muestra un código QR que permite descargar en el móvil una aplicación  para controlar la TV.

Otra novedad: el control remoto se simplificó. Adiós a los interminables botones. Ahora solo bastan las funciones más importantes y la posibilidad de convertir, cuando el usuario quiera, el control remoto en un puntero a distancia.

PRECIO

Este modelo de última generación tiene un precio de S/. 15.999 y ya está disponible en tiendas por departamentos.

CONCLUSIÓN

El TV SUHD JS9000 de 65” es un interesante modelo que ofrece gran calidad de imagen, efecto de profundidad y una notable mejora en la navegación de funciones inteligentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC