Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Evaluamos la Ultrabook Yoga 3 Pro de Lenovo

Lenovo hace una mejora de su modelo del año pasado y el resultado es muy positivo. Además usa el nuevo procesador Core M

Cómo elegir la computadora o tableta ideal para ti según el uso - 4

Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

En las últimas dos semanas tuve como compañera de comisiones a la nueva Yoga 3 Pro de Lenovo. Se trata de una laptop que apuesta por el formato Ultrabook y que trae el procesador Core M de Intel. 

Es un equipo versátil, muy cómodo y que me ofreció una experiencia muy buena.

DISEÑO  

La línea Yoga de Lenovo ya es conocida: máquinas con una flexibilidad de hasta 360 grados. Sin embargo, en este modelo hay dos cosas que llaman la atención: las bisagras y el teclado.

Ahora las bisagras tienen seis puntos de anclaje. Se asemejan a una correa de reloj y permiten mayor flexibilidad a los movimientos de la laptop. Eso sí, las bisagras dan más resistencias y se deben usar las dos manos para abrirla.

En cuanto al teclado, es retroiluminado y se ha eliminado la fila de las teclas de función. Su uso es cómodo, pero al distanciarse de un teclado estándar toma tiempo acostumbrarse a las neuvas ubicaciones.

El diseño es sobrio y elegante. Por fuera una cobertura metálica y por dentro un recubrimiento de goma que es cómodo para el apoyo de las manos. Sin embargo, todo me hace sospechar que este material podría estropearse con el tiempo debido al uso y a la suciedad. 

DESEMPEÑO

Es una Ultrabook, por lo que brinda  gran portabilidad: muy ligera (poco más de 1 kilo) y ofrece arranque inmediato (el Windows 8 levanta en menos de 10 segundos).

El procesador Core M se porta muy bien, pero no se le puede exigir labores demasiado complejas (edición de videos, por ejemplo). Para labores de ofimática, navegación web, reproducción de videos y streaming está perfecta.

Es muy silenciosa. Uno de sus principales problemas está en la batería. Su autonomía llega a las seis horas, pero considero que se podría mejorar aun más.

Su pantalla de 13,3” es táctil y sus 3.200x1.800 píxeles de resolución la hacen muy atractiva. Un aspecto en contra es que los bordes son demasiado anchos.

Viene con el programa Harmony, que permite "educar" a la computadora para que reconozca ciertos gestos para controlar la máquina.

De todas las posiciones que adopta esta Ultrabook, quizás la más complicada sea la de tableta. Por las dimensiones de las pantallas es necesario tomarla con las dos manos y se siente un poco raro tener que apoyar la mano sobre el teclado.

Su sistema de sonido es JBL. Es impecable.

PRECIO

Esta nueva computadora portátil en tiendas especializadas y por departamentos a S/. 4.999.

CONCLUSIÓN

La Yoga 3 Pro de Lenovo es la máquina para quienes están en constante movimiento. Si bien su nuevo procesador permite un buen desempeño y ahorro de energía, queda mejorar la autonomía de la batería.

La nueva Ultrabook #Yoga3Pro de @LenovoPe con procesador #CoreM de @intel http://t.co/qUHmBVXQJs vía @elcomercio pic.twitter.com/jhLgVbsFrv— Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC) junio 13, 2015

A favor Su diseño sobrio y la inclusión de este tipo de bisagras. Una nueva apuesta por el concepto de Ultrabooks (ultraligera, ultrarrápida y ultraportátil). Rapidez y fluidez en su respuesta y desempeño. Por fin un cargador amigable y fácil de transportar.

En contra La duración de la batería pudo ser mejor. Un nuevo cambio en el planteamiento del teclado. El botón de inicio es muy complicado de encontrar.

* ¿CÓMO HACEMOS LAS RESEÑAS?


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada