Redacción EC

PAMELA MONTES I.

"Un filtro para la vida real" es la promesa de la que ha lanzado unos lentes oscuros con un filtro especial que funciona distinto que las gafas de sol tradicionales. A diferencia de estas últimas, los lentes Tens no bloquean la luz, quitando la saturación a los colores fríos, y otorga vistas más cálidas ante nuestros ojos. 

En redes sociales se han hecho populares como los lentes que "ofrecen filtro de ", debido a la diferencia en las tonalidades de la "vida real". Sus creadores han encontrado en el la mejor forma de lanzar por lo alto su producto. En este caso, cada "donación" es en realidad una compra real, pues por el valor de aproximadamente US$60 dólares cualquier persona en el mundo obtiene los lentes en su domicilio.

La distribución de este primer modelo, llamado "The Classic", será a partir del mes de julio y viene en marcos de cuatro tonos distintos.  Pero no solo se trata de unos lentes que te ofrecen una visualización más vibrante, sino que cuentan con protección UV400 (bloquea los rayos ultravioleta al 100%), y el polímero con el que está fabricado es anti raspaduras. 

La campaña de recaudación de este gadget comenzó recién el 7 de mayo y ya ha recaudado US$218 por la venta de estos lentes de marco de acabado mate. Las contribuciones se cierran el 6 de junio. 

Es probable que en el hemisferio sur, como el Perú, donde iniciamos el invierno esta idea llegue un tanto descontinuada, pero en ciudades como Lima, la radiación solar es alta incluso en invierno, por lo que, los oculistas y dermatólogos suelen recomendar también el uso de lentes con protección UV durante el día, aunque el cielo nublado y el frío nos haga pensar que no lo necesitamos.