El amplio portafolio con el que está llegando Fitbit al Perú puede entusiasmar a los usuarios locales. (Foto: Bruno Ortiz B.)
El amplio portafolio con el que está llegando Fitbit al Perú puede entusiasmar a los usuarios locales. (Foto: Bruno Ortiz B.)
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

La terraza de un hotel miraflorino fue el escenario para que la conocida marca –fabricante de pulseras y relojes inteligentes, orientados hacia el cuidado de la salud y el fitness- presente su portafolio de manera oficial en el mercado peruano. Desde smartwatches, monitores de salud, aplicaciones y hasta una balanza estarán disponibles desde esta semana para los usuarios peruanos.

Durante la presentación, los representantes de se centró en recordar cómo uno de sus objetivos es lograr que el mundo sea más saludable, a través de dispositivos que ayudan a los usuarios a tener mayor actividad física, hacer ejercicios, dormir mejor, comer de forma inteligente y manejar el peso.

Aunque lleva ya más de 10 años en el mercado, Fitbit recién anunció su presencia oficial en nuestro país. Lo bueno es que llega con su portafolio completo. (Foto: Bruno Ortiz B.)
Aunque lleva ya más de 10 años en el mercado, Fitbit recién anunció su presencia oficial en nuestro país. Lo bueno es que llega con su portafolio completo. (Foto: Bruno Ortiz B.)

Aseguran que el 73% de los usuarios que tenían como objetivo perder peso, lograron su meta dentro de los primeros seis meses de monitoreo, generando un promedio de 819 pasos adicionales diariamente. Los voceros de indicaron que, de acuerdo con datos de IDC, el Perú es uno de los países con mayor crecimiento en cuanto al uso de dispositivos de monitoreo en América Latina para los siguientes cinco años.

La llegada de Fitbit no es solo a nivel de dispositivos, sino también que habrá disponibilidad de accesorios. (Foto: Bruno Ortiz B.)
La llegada de Fitbit no es solo a nivel de dispositivos, sino también que habrá disponibilidad de accesorios. (Foto: Bruno Ortiz B.)

PORTAFOLIO DISPONIBLE

Fitbit Ace 2. Se trata de un dispositivo para niños de 6 años en adelante, que pretende ayudar a enseñar hábitos saludables a través del monitoreo de actividad y del sueño. Tiene diseño y colores llamativos, a prueba de agua, con carátulas animadas y retos motivadores para los niños.

Fitbit Inspire e Inspire HR. Con aspecto de un reloj de joyería, es un monitor de actividad de bajo costo y fácil de usar. Cuenta con las funciones esenciales para la salud y fitness. A los monitoreos de actividad, ejercicio y sueño, el modelo HR añada la función del monitoreo del ritmo cardíaco, etapas del sueño, GPS conectado, etc. Tiene hasta 5 días de batería.

Fitbit Charge 3. Se trata de un monitor con un diseño Premium, resistente al agua con gran pantalla táctil con las funciones avanzadas que tiene el Inspire HR, pero además monitorea la cantidad de pisos que uno sube por las escaleras, entre otras funciones. Hasta 7 días de batería.

Fitbit Versa Lite Edition. Este es un dispositivo del día a día, más asequible, con funciones inteligentes esenciales de fitness, el monitoreo automático de la actividad, ritmo cardíaco, etapas de sueño, 20 modos de ejercicios basados en objetivos, GPS conectado, notificaciones de smartphone, apps populares y más de 4 días de batería.

Fitbit Versa 2. Un modelo para aprovechar al máximo las actividades del día a día. Tiene más de 6 días de autonomía, así como funciones avanzadas de salud, fitness y de inteligencia. Además, puede mostrar dos ejercicios en pantalla, música integrada y monitoreo de los pisos que se suben. Tiene micrófono incorporado que habilitan respuestas de voz a texto (solo en Android), acceso a Spotify y modo de pantalla Always-On opcional. Permite una personalización a partir de 3.000 carátulas y aplicaciones, así como muchos accesorios.

Fitbit Ionic. Se trata del smartwatch más avanzado de la empresa, con GPS enfocado en el rendimiento, con más funciones avanzadas de salud y fitness. Incluye ritmo cardíaco y distancia en tiempo real, detección automática del inicio de la actividad para carreras, monitoreo de tramos de natación, orientación personalizada y funcionalidad inteligente. Tiene hasta 5 días de autonomía.

Fitbit Ionic edición Adidas. Además se conecta con la app Train de Adidas, con seis ejercicios en pantalla enfocados a carreras, diseñado por entrenadores expertos. También agrega una correa deportiva transpirable de dos tonos, con una exclusiva carátula diseñada por Adidas y también con cinco días de autonomía.

Fitbit Aria Air. Es la balanza inteligente de Fitbit, que se conecta por Bluettoth que monitorea el peso y lo sincroniza con la app Fitbit, calcula el índice de masa corporal, y darte una vista integral de las tendencias del usuario a lo largo del tiempo, ritmo cardíaco, datos de sueño y nutrición, todo dentro de la app.

Fitbit App. Esta aplicación se sincroniza con el dispositivo para vincular todos los datos. Además incluye el registro de salud femenina, hidratación y nutrición. Todo se puede ver en un solo lugar.

Fitbit Coach App. Es una aplicación de entretenimiento personalizada basada en una suscripción que ayuda a mejorar en cualquier momento, con acceso a miles de ejercicios en audios y video, que se adaptan de acuerdo al nivel del usuario. A mayor retroalimentación, los ejercicios se vuelven más inteligentes.

Todo el portafolio de productos de se encuentra ya disponible en el mercado local, a través de la cadena de tiendas Falabella y diferentes tiendas en línea.

TAGS RELACIONADOS