Redacción EC

El que busca contribuir a la seguridad ciudadana utilizando un (drone) y los revolucionarios realizó una prueba de su sistema ante las cámaras de El Comercio en San Isidro, Lima.

La combinación de ambas herramientas de vanguardia permitirá no solamente vigilar zonas de riesgo de la ciudad sino identificar a delincuentes, según contó Alejandro Mayta, desarrollador de software y CEO de .

El proyecto Eye of Eagle se sirve de un drone y las gafas con conexión a internet Google Glass. La pequeña cámara que posee el vehículo volador transmite imágenes desde el aire a los lentes inteligentes y también lo podrá hacer a una estación de monitoreo.

“El drone cuenta con su propia red de Wi Fi que le permite conectarse a un smartphone y a los Google Glass desde donde se visualiza todo lo que está tomando”, explicó Mayta, quien dijo que su proyecto ayudará a solucionar los proyectos se seguridad apoyados en la tecnología.

“Hemos hackeado el drone para instalarle un kit de desarrollo de software (SDK) para realizar tanto el reconocimiento facial como la transmisión a Google Glass”, precisó el desarrollador, quien aseguró que en Lima hay una posibilidad infinita para desarrollar soluciones basadas en drone. La seguridad es una de ellas.