Redacción EC

Los (lentes inteligentes con conexión a internet) comenzaron a venderse solo por hoy en Estados Unidos y, aunque el artículo que Google está ofreciendo aún es un prototipo, este ha demostrado que cumple con una serie de cualidades que bien podrían convertirlo en un éxito de ventas.

Las gafas, anunciadas en abril del 2012, han sido probadas por médicos, aventureros, modelos de pasarela, actores de Hollywood, automovilistas, periodistas y deportistas. Los resultados de esas pruebas han sido sorprendentes: el dispositivo graba imágenes y toma videos con una perspectiva única.

La última muestra de las generosas imágenes de las gafas inteligentes llega desde la Euroliga de Baloncesto.

En el encuentro entre (86-97), dos de las estrellas de ambos conjuntos -Huertas y Nocioni- utilizaron los Google Glass. Las imágenes captadas por los deportistas, y por los árbitros, fueron editadas en un video en el que se observan pasajes del encuentro en primerísima persona.

Los lentes cuentan con una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información desde un sistema de navegación, brújula, hasta datos sobre vuelos. Responde a comandos de voz que permiten poner música, responder mensajes y hacer búsquedas en internet.

¿Qué te parece?

DATO: Google prevé que la versión final del dispositivo salga al mercado antes de fin de año.