GoPro dio a conocer la última versión de su línea Hero de cámaras de acción portátiles y su primer dispositivo esférico para video de realidad virtual, subrayando los esfuerzos de la compañía por impulsar la demanda con hardware de gama alta.
La Hero6 es impermeable y usará el procesador diseñado por GoPro, además de ofrecer zoom digital y mayor estabilización de imagen, entre otras mejoras. El dispositivo tiene un precio de 500 dólares, que supera en 100 dólares el de la versión anterior. La cámara Fusion, que puede capturar video de 360 grados, se venderá por 700 dólares.
Después de un 2016 difícil marcado por retrasos de producción y el retiro del mercado de su nuevo dron, el presidente ejecutivo, Nick Woodman, se ha concentrado en hacer que las cámaras de GoPro sean más fáciles de usar y más atractivas para una base más amplia de consumidores. La nueva cámara Hero6 es compatible con la aplicación QuickStories, que crea automáticamente videos cortos del contenido capturado.
La compañía apunta la cámara Fusion a su base fiel de aficionados al aire libre y otros interesados en la capacidad de crear videos de realidad virtual. GoPro se enfrenta a numerosos competidores como Samsung Electronics Co. y Nokia Oyj con cámaras esféricas que cuestan desde varios cientos a decenas de miles de dólares.
GoPro informó en agosto que los ingresos del segundo trimestre subieron 34 por ciento con respecto al año anterior, superando las estimaciones, mientras que las pérdidas se redujeron. A principios de este mes, la compañía anunció que las ventas y márgenes del tercer trimestre se situarían en el extremo más alto de su pronóstico.
Las acciones de GoPro han subido 34 por ciento desde el comienzo del año hasta el cierre del miércoles, lo que sugiere que los inversionistas creen que los recortes de costo y los productos actualizados han estabilizado a la compañía con sede en San Mateo, California.