Huawei Watch Jewel: cómo usar el reloj inteligente en tu rutina

¿Qué sentido tiene comprar un reloj inteligente si ya tienes un smartphone? Cuando estos gadgets empezaron a  salir al mercado, las opiniones sobre su utilidad estuvieron divididas.

Aunque hoy este segmento no cuenta con un público extendido, los fabricantes se esmeran cada año en ofrecer smartwatch diferenciados en diseño y funciones con el fin de cautivar a más personas.

Durante una semana probamos el Watch Jewel y lo adaptamos a nuestro día a día. Aquí te explicamos los puntos a favor y en contra que encontramos en este reloj inteligente, así como el uso que le puedes dar en tu rutina diaria.

Diseño:

El contar con incrustaciones de piedras zirconia de Swarovski convierte al Huawei Watch Jewel en una joya. Cuenta también con una correa de cuero italiano suave, resistente, cómoda y no hace traspirar a la muñeca.

Lo probamos durante tres rutinas de entrenamiento funcional y el material resistió a los movimientos fuertes que exigen estos ejercicios.

El peso del reloj es relativamente ligero: 61.5 gramos. Sin embargo, el destacado diseño también puede jugarnos en contra: el ser llamativo y grueso hace que el gadget no pase desapercibido en las calles.

Huawei apostó por el diseño circular, a diferencia de fabricantes que van por el rectangular y medio curvo. No es un reloj deportivo, pero se adapta a los distintos looks sin problema. Como mencionamos, lo usamos incluso en shorts deportivos y zapatillas.

Funciones: un día con un reloj inteligente

Lo primero que debes hacer es instalar en tu celular la aplicación Android Wear, que la encuentras tanto en iTunes como en Play Google; es decir, puedes sincronizar el Huawei Watch Jewel con un iPhone o Android.

Al estar conectado a través de Bluetooth con tu Smartphone, puedes leer los mensajes de Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram que llegan a tus perfiles y responderlos mediante voz, pues el mensaje se transcribe automáticamente. Y si estás escuchando música a través de aplicaciones como Spotify, puedes controlar las canciones y el volumen desde el reloj inteligente, sin necesidad de sacar el celular para leer los nombres de los tracks.

Al estar conectado a la red WiFi, puedes usar funciones como “Ok Google”. Los pasos son los siguientes: te acercas al reloj, pronuncias “Ok Google”, dices lo que deseas buscar – nosotros buscamos “Paolo Guerrero” – y  aparecerán en la pantalla del reloj los resultados de la búsqueda. Tocas el que sea de tu preferencia y, automáticamente, este aparecerá en la pantalla de tu celular.

Si practicas algún deporte o haces rutinas de ejercicios, el Huawei Watch Jewel te permite contar las calorías que quemas durante tu entrenamiento, así como controlar tu pulso antes y después de los movimientos. ¿Te gusta plantearte metas de pasos en el día? Puedes contarlos a través del seguimiento diario.

Si sincronizas tu cuenta de Google con el reloj, podrás acceder a las funciones del calendario, para que te alerte de reuniones o pendientes, el tráfico hacia tu casa con Google Maps, traducir palabras con Google Translate y estar al tanto del clima. Estas últimas no son utilidades novedosas, pues más modelos de relojes inteligentes ya las tienen.

Una de las desventajas del reloj es que se desconecta de las funciones de tu celular cuando estás a una distancia de al menos cuatro metros de él. No puedes estar al tanto, por ejemplo, de llamadas o alertas si estás en otro ambiente. Tampoco puedes contestar llamadas, solo recibir las alertas.

La batería del Huawei Watch Jewel carga en dos horas y dura entre un día y un día y medio. Finalmente, los fondos del reloj inteligente son intercambiables y puedes elegir el que más te guste desde la aplicación Android Wear.

Conclusión:

Si buscas un reloj inteligente con las funciones básicas, que te permitan estar al tanto de tus notificaciones, pero sin volverte dependiente, el Huawei Watch Jewel es una buena opción en el mercado.

Cuenta con funciones útiles, buen diseño y es cómodo.

Precio:

US$ 599