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Imitaciones del Apple Watch ya se venden en el mercado chino

Los relojes "pirata" tienen integrado el sistema Android y pueden llegar a costrar entre entre 40 a 80 dólares

Imitaciones del Apple Watch ya se venden en el mercado chino

Imitaciones del Apple Watch ya se venden en el mercado chino

BEIJING. Apenas dos días después de que se presentara mundialmente el Apple Watch, el primer reloj inteligente de Apple, imitaciones de este aparato ya pueden encontrarse en el mercado chino.

Populares páginas de internet chinas de comercio electrónico, como Taobao, ofrecen aparatos muy parecidos al Apple Watch, desde el "Ai Watch" al "D-Watch".

(Foto: Captura de pantalla/Taobao)

Imagen del "D-Watch". (Foto: Captura de pantalla/Taobao)

Estas versiones "pirata" del reloj de Apple, el cual llegará a China el 24 de abril, utilizan el sistema operativo Android en lugar del iOS. Asimismo, pueden costar entre 250 y 500 yuanes (de 40 a 80 dólares), frente a los 3.000 yuanes (479 dólares) que costará el dispositivo original.

Este fenómeno es habitual en el mercado chino, el segundo mayor consumidor de productos de Apple tras EE.UU.

Falsos iPhone 6 se vendieron en Taobao y otras paginas de venta por internet antes de su presentación oficial en Norteamérica, y a veces hasta se pueden encontrar presuntos iPhone 7, un modelo aún inexistente.

Por primera vez, la última novedad de Apple se comenzará a vender en China en la misma fecha que en EE.UU., una señal de la importancia que la compañía de Cupertino concede ya al país asiático, donde hay 18 tiendas de la marca y se espera doblar el número en 2016.

Importantes compañías de software chinas, como Tencent, cuya web de mensajería Wechat es usada por casi 500 millones de usuarios de móvil en dicho país, ya han diseñado aplicaciones especiales para el nuevo Apple Watch, aunque los expertos opinan que el reloj de Apple podría tener menos éxito en el país que el iPad o el iPhone.

Una de las razones de este escepticismo es el hecho de que los consumidores chinos todavía no compran tantos complementos tecnológicos para su salud (relojes para medir las pulsaciones, cronómetros para correr, etc.) como en EE.UU.

También señalan que la campaña anticorrupción lanzada por el gobierno chino podría reducir el alcance de la versión de lujo del Apple Watch, que en China se venderá a 145.000 yuanes (23.000 dólares), frente a los 17.000 de EE.UU.

Fuente: EFE

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