Módulos Temas Día

Más en Gadgets

El iPhone es el favorito de millones de personas ¿por qué?

El teléfono inteligente de Apple cumple 7 años desde su primer lanzamiento. Uno de sus fanáticos cuenta por qué lo prefiere

El iPhone es el favorito de millones de personas ¿por qué?

El iPhone es el favorito de millones de personas ¿por qué?

ALFREDO ESPINOZA FLORES (@alfred_espinoza)

¿Qué es mejor: un iPhone o un Galaxy? Este debate común es una clara muestra de que la batalla Apple vs. Samsung no solo se disputa entre las mismas empresas, sino también entre los usuarios de los teléfonos inteligentes más usados en el planeta.

La respuesta ya la anuncié desde el titular, así que aquí les dejo cinco razones para respaldar mi opinión. Aclaro que, luego del clásico Nokia ladrillo, pasé a ser usuario de Samsung, Blackberry y ahora uso un iPhone 5 personal y un Samsung Galaxy S3 para mi trabajo como periodista, por lo que conozco de cerca los diferentes dispositivos de cada marca.

1. USABILIDAD
Lo primero que me llamó la atención de Apple, pese al conocido cuestionamiento de tener una interfaz muy distinta, es la facilidad con la que uno aprende a usar sus dispositivos. Es verdad, no existen los botones ‘volver’ y ‘menú’, pero es justamente eso lo que hace que todo sea más sencillo: las apps se ajustan a ello, por lo que la pantalla es todo lo que se necesita para hacer lo que desees.

2. SI TIENES ALGO DE APPLE, TENLO TODO
Empecé con un iPhone y de pronto sumé un iPad y una MacBook. ¿Por qué tanto Apple? Porque la sincronización funciona a la perfección. Cualquier app que te descargues en tu iPhone, se replicará en tu iPad y la tendrás a tu disposición en iTunes en tu MacBook. Igual con tus documentos, por ejemplo, fotos. Además, tienes automáticamente una cuenta en iCloud, que almacena en la nube todo lo que tengas en tus dispositivos, por lo que puedes ver todo desde cualquier lugar.

3. CONVERSA GRATIS CARA A CARA
Con el teléfono de casa ya en el olvido para las nuevas generaciones, las llamadas desde el celular también van quedando atrás. Whatsapp, el chat de Facebook y Viber, entre otras apps, permiten tener conversaciones en cualquier momento. Y en vez de sacar tu cuenta en Skype e ingresar a la app, mejor utiliza FaceTime y ten videollamadas con cualquier otra persona que tenga Apple en cualquier lugar del mundo.

4. APPS PROPIAS
Tanto Apple como Samsung y otras compañías tienen sus bancos de aplicaciones, por lo que es normal que existan apps que sólo estén disponibles para iOS o Android, por ejemplo. Pero hay algunas que merecen una distinción. Es el caso de “Busca tu iPhone”, la herramienta para saber dónde está tu smartphone si se te perdió o te lo robaron. No puedo dejar de mencionar iTunes, la genial plataforma para descargar y escuchar música legal, así como iBooks, disponible para el Perú antes que Playbooks, de Android.

5. DURA MÁS
Hagan un ejercicio simple entre sus amigos: pregúntenles cuántos mantienen desde hace tiempo su mismo celular. Algunos aún tienen su iPhone 4, pero ¿alguien conoce a varios que conserven intacto su Galaxy S2? Los smartphones de Apple duran más. No sólo como equipo, la batería también tiene más tiempo de vida y su sistema no se malogra con facilidad (por ejemplo, los teléfonos de Samsung, al tener un sistema abierta, tienden más a llenarse de basura informática). Así ha sido en mi experiencia.

Les dejo un “bonus track” que siempre genera debate: el iPhone es uno de los frutos de la genialidad de Steve Jobs, el revolucionario de la tecnología que siempre se adelantó a los demás. La esencia de su ingenio se mantiene intacta en cada uno de sus productos.

Anímate a discrepar. Que empiece el debate.

    Tags Relacionados:

    Alfredo Espinoza Flores

    Apple

    Leer comentarios ()

    SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
    Ir a portada