Aún no se ha anunciado precio o fecha de lanzamiento oficial. (Foto: YouTube)
Aún no se ha anunciado precio o fecha de lanzamiento oficial. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Disney ha dado una gran noticia para todos aquellos que alguna vez soñaron en vivir la 'experiencia de la fuerza’ en otro nivel. La semana pasada, la compañía anunció oficialmente sus nuevos lentes de realidad virtual, desarrollados en conjunto con Lenovo y presentados en el D23. Estos podrán ser usados para diversos proyectos, entre ellos, disfrutar de varios juegos de ‘Star Wars’; tal y como se muestra en un video promocional comparitdo en .

Un compilado de juegos para smarthpone de la conocida historia galáctica llegará también de la mano de una app: ‘Jedi Challenges’.

La combinación de ambas tecnologías ofrecerá experimentar un entrenamiento con sable luz como el que tuvo Luke Skywalker en la secuela de ‘A New Hope’ o poder jugar un ajedrez holográfico como se mostró en el episodio IV.

El clip de YouTube permite apreciar no solo los lentes, sino también un mando con forma de un mango de sable láser que claramente servirá para manejar el sable de luz jedi en realidad aumentada.

Cada vez más, las empresas tecnológicas apuestan por el desarrollo de experiencias en realidad aumentada, por ejemplo, la combinación VR y videojuegos es un segmento que puede ser explotado con gran resultado.

Contenido sugerido

Contenido GEC