Klip Xtreme Tempo. (Imagen: Difusión)
Klip Xtreme Tempo. (Imagen: Difusión)
Julio Melgarejo Bardales

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Cuando vemos una película, el sonido es tan importante como la calidad de la imagen. Si bien muchos disfrutan de los altavoces de los propios televisores, otros buscan un extra en cuanto a nivel sonoro se refiere y es allí donde encontramos a las . Uno de los nuevos inquilinos de este sector en el mercado peruano es el Klip Xtreme Tempo KSB-210. ¿Qué tal es el equipo? A continuación, te contamos nuestra experiencia.

MIRA: Realme 7 - Análisis | El rendimiento en videojuegos del celular gama media | VIDEOS

Antes de empezar, repasemos algunas de las características principales del Klip Xtreme Tempo KSB-210: sistema estéreo de una sola pieza, potencia de 160 watts, Bluetooth y soporte para entrada HDMI y cable óptico.

Aquí sus especificaciones técnicas:

EspecificacionesKlip Xtreme Tempo
Dimensiones7 cm de alto, 7,8 cm de ancho y 90 cm de largo
Peso1,95 kg
Tipo de conexiónBluetooth y USB
Puertos de entrada de audioHDMI (Arc), Óptica digital y auxiliar de 3,5mm
Cantidad de altavocesDos parlantes graves de 2,25 pulgadas y dos parlantes agudos de 2 pulgadas
Potencia sonora160W
Rango de frecuencia80Hz - 300Hz, 80Hz - 200Hz
Frecuencia inalámbrica2,4GHz
Alcance inalámbrico10 metros
PantallaLED
Longitud de cable1 metro
Control

Diseño: robusto y elegante

Vayamos paso a paso. Una vez sacamos a Klip Xtreme Tempo de su caja, nos damos cuenta del diseño robusto y a la vez sobrio de la barra de sonido. El modelo que revisamos es de color negro y mantiene un perfil bajo que se camuflará con nuestra TV. Su construcción es de plástico y por delante incluye un LED para mostrar el nivel de volumen o la fuente.

Asimismo, visto de cerca, la barra tiene un peso de 1,95 kg y unas dimensiones de 7 cm de alto, 7,8 cm de ancho y 90 cm de largo. Unos números que nos han gustado, aunque habrá que encontrarle un soporte adecuado a su tamaño.

La Klip Xtreme Tempo mide 90cm de largo. (Foto: Julio Melgarejo)
La Klip Xtreme Tempo mide 90cm de largo. (Foto: Julio Melgarejo)

Sumado a esto, la Klip Xtreme Tempo tiene un puerto HDMI ARC, uno para cable óptico y auxiliar de 3,5mm. Estas entradas nos sirven para conectar la TV a la barra y así disfrutar del sonido estéreo. También podremos sacar provecho del Bluetooth y conectar un smart tv o un celular.

Funcionamiento: sencillo

Tras sacar la barra y encontrarle su espacio adecuado, toca instalarla. No es para nada difícil. Solo hay que ubicarla de manera adecuada, conectarla al tomacorriente y decidir si utilizamos la conexión Bluetooth, los puertos HDMI o entrada óptica.

La Klip Xtreme Tempo cuenta con tres botones en el lateral derecho y un puerto USB. (Foto: Julio Melgarejo)
La Klip Xtreme Tempo cuenta con tres botones en el lateral derecho y un puerto USB. (Foto: Julio Melgarejo)

En caso alguien conecte el equipo a la TV y no funcione, puede revisar en el apartado de ajustes y seleccionar la barra como altavoz predeterminado.

También disponemos de un mando a distancia que nos permitirá ajustar el volumen, pasar o retroceder de canción, poner pausa y hacer ajustes en el ecualizador.

No hay que olvidar que el equipo cuenta con Bluetooth, así que si no queremos enchufar cables a la TV o alguien desea conectar su celular al equipo, podrá hacerlo con un par de toques.

Logo de Klip Xtreme en su modelo Tempo. (Foto: Julio Melgarejo)
Logo de Klip Xtreme en su modelo Tempo. (Foto: Julio Melgarejo)

Calidad: balanceada

Luego de instalar revisar el diseño y ver su funcionamiento, toca probar el equipo.

Primero, recordemos que el sonido es estéreo y dentro de la barra encontramos dos parlantes graves de 2,25 pulgadas y dos agudos de 2 pulgadas. La potencia de los graves es de 120W y los agudos 40W, lo que nos da un total de 160W.

En la práctica, desde que emparejamos el Tempo encontramos una diferencia marcada con los altavoces del televisor. La barra de sonido suena mejor y con graves potentes y agudos altos, mientras que las voces en los niveles medios / altos (entre 18 y 25; 32 es el máximo) se escucha con claridad.

En videojuegos, probamos la Klip Xtreme Tempo con la consola PS5 y varios títulos y los resultados fueron positivos.

No obstante, con el volumen máximo, se puede llegar a distorsionar el sonido sea cual sea la fuente (película, serie, música o juegos), así que con cuidado si es que planeas poner música a tope o ver un partido de fútbol al máximo.

En otras palabras, tenemos un rendimiento balanceado para una barra y que será suficiente para quienes sean nuevos en el tema.

Sumado a esto, a percepción nuestra, la calidad de audio se mantiene a un mismo nivel si usamos la conexión cable óptico, HDMI o Bluetooth. De haber cambios, podrían pasar desapercibidos para muchos.

Klip Xtreme Tempo. (Foto: Julio Melgarejo)
Klip Xtreme Tempo. (Foto: Julio Melgarejo)

Conclusión: recomendable como primera barra

Si no has tenido una barra de sonido antes y deseas mejorar el sonido de tu tele, el Klip Xtreme Tempo es una opción a considerar, debido a su calidad estándar de sonido y un precio que se podría ajustar al bolsillo de la mayoría de usuarios.

La Klip Xtreme Tempo es provechosa para películas y videojuegos, pero sufre un poco con partidos de fútbol o música si subimos demasiado el volumen.

DATO:

La Klip Xtreme Tempo se vende en tiendas por departamento locales a partir de S/. 349.

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...







TAGS RELACIONADOS