KOR-FX, el dispositivo que te sumerge dentro de los videojuegos
KOR-FX, el dispositivo que te sumerge dentro de los videojuegos
Redacción EC

Te has puesto a pensar sobre la diferencia de los de hoy y los  de hace 10 años. La  distancia que los separa es abismal. Los desarrolladores de hoy han alcanzado efectos y gráficos que se acercan cada vez más a la realidad, todo con el objetivo de mejorar la experiencia de juego.

La es una de las herramientas principales para lograr ese objetivo, sin embargo, hay otros aspectos que pueden generar un mejor resultado. Aspectos que involucran el poder del cerebro para representar la realidad. Es así como accesorios como el KOR-FX podrían ser la clave para que las personas se sientan parte del juego.

El KOR-FX es un chaleco capaz de transmitir al jugador las sensaciones que se ven en pantalla, o mejor dicho, se escuchan. Este dispositivo utiliza tecnología 4DFX para transformar cualquier sonido del juego en vibración y presión que será transmitida a través del chaleco. Creando un mayor realismo ambiental.

Algunos podrían decir que es simplemente un sistema de vibración, pues el KOR-FX es más que eso. Este funciona a través de unos transductores que transforman el sonido en presión y que resonará en la cavidad torácica del jugador, brindándole una experiencia única.

Para aquellos que les gusta experimentar situaciones extremas podrán regular el nivel de intensidad de la presión, así como el nivel de detalle. De forma que no solo sentirás los pasos que das en el juego, sino también lo que dan los otros personajes.

El KOR-FX es compatible para todas las plataformas (, , , , , incluso ). Actualmente se encuentra en etapa de financiamiento en la página y se espera su salida al mercado a partir de setiembre.