Motorola presentó el primer auricular inteligente
Motorola presentó el primer auricular inteligente
Redacción EC

EE.UU. (EFE). Motorola dio a conocer hoy el primer  inteligente del mercado como parte de su nueva serie de productos, que incluye también un redondo y nuevas versiones de sus móviles y .

"Estamos dando un gran empujón en el campo de la con un nuevo auricular móvil que se adapta muy bien a la oreja y puede controlar el teléfono", afirmó el presidente de Motorola, Rick Osterloh, durante el evento en Chicago en el que participaron cientos de periodistas de todo el mundo.

Los ingenieros de demostraron cómo que el dispositivo, que debuta con el nombre de Hint, ofrece al usuario acceso al teléfono simplemente dándole instrucciones o haciéndole preguntas en voz alta, cómo la de ¿cuál es el pronóstico del tiempo para hoy? o cómo llegar a determinada dirección cuando uno está conduciendo. Y estará disponible a través del sitio web de Motorola en los próximos meses y se venderá por 149,99 dólares. La empresa planea introducirlo en otras regiones para las vacaciones navideñas.

La compañía tecnológica presentó también hoy oficialmente su reloj inteligente . Este dispositivo, que utiliza el sistema operativo Android, permite hacer un seguimiento de la actividad física diaria o el ritmo cardíaco, responde a preguntas como "¿cuál es mi próxima cita?" o "¿cómo puedo llegar a casa?" y ofrece alertas del tiempo y el tráfico entre otras.

(Foto: AP)

Más allá de la tecnología para usar, Motorola hizo públicas también hoy las nuevas versiones de sus teléfonos móviles Moto X y Moto G, el teléfono más exitoso en la historia de la compañía y el más vendido en países como Brasil.

(Foto: AP)

En ambos casos se han ampliado los tamaños de las pantallas, con lo que la empresa dice querer satisfacer las peticiones de los usuarios consultados. Se ha mejorado también la calidad de las cámaras incorporadas en los teléfonos, con una resolución de 13 megapixeles en el caso del Moto X y 8 en el del Moto G.

Contenido sugerido

Contenido GEC