MWC 2017: los iPhone e iPad tendrán más almacenamiento
MWC 2017: los iPhone e iPad tendrán más almacenamiento
Redacción EC

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona ( 2017) reúne no solo a los más importantes fabricantes de dispositivos móviles del mundo, sino también a otras empresas dedicadas a brindar servicios o funciones complementarias para esos aparatos. Una de ellas es Western Digital, que ha presentado nuevos productos para la necesidad de almacenamiento que suelen tener los usuarios de dispositivos iOS.

Fueron dos los productos de su línea de unidades flash móviles mostrados en el : San Disk iXpand Flash Drive de 256 GB y San Disk Connect Wireless Stick de 256 GB. Con esto, los usuarios de dispositivos iOS podrán agregarle a sus equipos una capacidad de almacenamiento que los igualará con los modelos más costosos de iPhone. Esto permitirá que puedan tener almacenadas aproximadamente 14.000 fotos y hasta unas 10 horas de video.

"Los consumidores disfrutan de los más avanzados dispositivos móviles para capturar fotos de alta resolución o grabar videos 4K. Con dichos avances, las capacidades de almacenamiento de los dispositivos están aumentando y creemos que los consumidores seguirán exigiendo soluciones de almacenamiento y dispositivos de alta capacidad para ayudarse a administrar su vida digital", afirmó en una comunicación a la prensa Neil Shah, director de investigación, Counterpoint Research, desde el .

En el caso del SanDisk iXpand Flash Drive, cuenta con un conector Lightning flexible y un conector USB 3.0. De esa manera los usuarios podrán mover sus fotos y videos con rapidez entre su iPhone e IPad y su computadora, ya sea Mac o PC. También permite hacer copias de seguridad automáticas de las fotos de la cámara, contenido de los sitios de redes sociales y ver formatos de video directamente desde la unidad a través de su aplicación iXpand Drive. Asimismo, ahora puede transmitir contenido al televisor a través de un dispositivo Chromecast o Amazon Fire directamente desde la aplicación.

Por su parte, el SanDisk Connect Wireless Stick cuenta con la aplicación SanDisk Connect para iPhone e iPad, que permite administrar el contenido entre iPhone, iPad, iPod, Mac y PC, todo a través de Wi Fi. También es capaz de transmitir música, videos o películas en HD a tres dispositivos a la vez, y  admite la transmisión a pantallas grandes a través de AirPlay con Apple TV.

Ambos equipos que fueron presentados en el MWC 2017 llegarán a nuestro país en los siguientes meses. Su precio aún no se ha determinado.

TAGS RELACIONADOS