Nuevo reloj de Pebble recaudó US$8 millones en menos de un día
Nuevo reloj de Pebble recaudó US$8 millones en menos de un día
Redacción EC

El nuevo proyecto de Pebble Time’ ha recaudado más de 8,6 millones de dólares en menos de 24 horas en .

La compañía estadounidense Pebble Technology anunciaba ayer que volvía a solicitar apoyo mediante financiación colectiva para sacar adelante el ‘Pebble Time’, un reloj inteligente con tinta electrónica en color, micrófono incorporado y una autonomía de 7 horas.

En apenas 20 horas, el proyecto consiguió el respaldo de 39.300 personas, que aportaron 8,37 millones de dólares. El objetivo de Pebble era recaudar 500.000 dólares.

De esta manera, el ‘Pebble Time’ se ha convertido en menos de un día en uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter. Sólo es superado por: la consola Ouya (8,56 millones de dólares), las cartas de gatitos que explotan (8,78 millones), el primer Pebble (10,26 millones) y la cooler portátil con música (13,28 millones de dólares).

Sin embargo, 'Pebble Time' tiene aún 30 días por delante para superar esas cifras.

"Pebble se hizo realidad gracias a 68.929 personas que respaldaron nuestra visión hace tres años. Aunque hemos crecido muchísimo desde entonces, aún somos una compañía pequeña que ha de batallar con algunos de los competidores más grandes del mundo. Consideramos que esta es la forma más eficiente para llevar nuestro último producto a la gente que más lo desea", indica la compañía.

Pebble Time’ es un reloj que funciona asociado a un (Android o iOS). Lo interesante de este nuevo dispositivo es que divide sus tareas en tres partes: pasado, presente y futuro.

En el pasado encontrarás notificaciones de mensajes, las llamadas perdidas y los avances de ayer en apps de juegos. En el presente se mostrarán todas las actividades que estás realizando en el momento, como la música que un está escuchando y la hora. Mientras que en el futuro, aparecerán recordatorios y agenda.

(Foto: Kickstarter)

Asimismo, el reloj es compatible con alrededor de 6.500 aplicaciones especialmente diseñadas.

Para finalizar, es resistente al agua y dispone de un micrófono para responder con la voz a las notificaciones.

Saldrá a la venta en mayo en los colores blanco, negro y rojo y costará 199 dólares.

Fuente: EFE