Panono, la cámara para tener fotos de 360°
Panono, la cámara para tener fotos de 360°
Redacción EC

Uno de los mayores problemas al tomarse una foto grupal es la cantidad. Hay situaciones donde hay tantas personas que es inevitable cortar un par de rostros o extremidades. Pero un nuevo dispositivo promete solucionar ese problema. Conoce a Panono, una capaz de tomar fotos de 360 grados.

A primera vista puede parecer muchas cosas excepto una cámara fotográfica, ya que tiene una forma esférica. Sin embargo, esa característica permite que el pueda registrar todo lo que le rodea, pues cuenta con 36 pequeños lentes instalados en toda su superficie.

Si te estás preguntando sobre la resolución de la cámara, pues no te preocupes. Cuenta con 72 megapíxeles. Además, incluye un sistema de hardware y software que permite sincronizar cada lente y capturar una imagen en simultáneo. Todo lo que debes hacer es lanzarla al aire para obtener tus panorámicas.

Mediante una aplicación en el , uno podrá compartir las fotos en las o subirlas a un servicio de almacenamiento en la nube de la misma compañía.

La empresa todavía no ha anunciado nada sobre una posible capacidad para grabar videos, ya que prefieren concentrarse en mejorar la calidad de las , que producir videos de baja resolución, señala el portal Xataka.

Sin embargo, para poder ver las fotos se necesita un reproductor dinámico que permita desplazamientos horizontales y verticales, al mismo estilo de .

Este nuevo dispositivo será lanzado al mercado en la primavera del 2015 a un precio aproximado de 695 dólares.