Phorm: teclado físico para iPad mini que aparece y desaparece
Phorm: teclado físico para iPad mini que aparece y desaparece

El concepto de un teclado físico para dispositivos con no es nuevo, se han desarrollado muchos con resultados prometedores. Sin embargo, ¿has escuchado antes de uno que aparezca y desaparezca como arte de magia?

Esa es la idea de Phorm, una carcasa que se integra a un , otorgándole la capacidad de aparecer teclas física con tan sólo desplazar un ‘switch’. Un concepto innovador e intrigante.

Phorm consiste en tres partes, una que se coloca en la parte trasera del iPad mini, la cual tiene integrada el ‘switch’ de activación. La segunda es un marco frontal. Y la última es una especie de protector de pantalla, con una tecnología sofisticada.

¿Cómo funciona?

Este protector de pantalla oculta finos canales por toda su superficie, que llevan un nanofluido a puntos específicos, estos puntos tienen una capacidad elástica. 

Cuando uno desplaza el interruptor, inyecta más de este fluido, provocando que las zonas donde está concentrado aumente su cantidad y sobresalgan una especie de botones.

Lo sobresaliente es que al ser una acción física, no requiere energía, por lo que no usa baterías ni necesita ser cargado.

Cabe resaltar que estos botones no brindan la sensación de ser presionados, son sólo una guía para adaptarse al dispositivo. Además, sólo puede ser usado cuando el iPad mini está en posición vertical, ya que el espacio para escribir y para ver el texto es más equitativo.

Una de las desventajas es que la carcasa ha sido diseñada para el teclado estadounidense del iPad mini, por lo tanto, si el dispositivo móvil tiene la versión en español (con la letra ‘ñ’) no hay garantía que los botones coincidan con los que aparecen en la pantalla.

El Phorm comenzará a distribuirse en Estados Unidos en un par de meses al precio de 149 dólares, pero puedes reservarlo ahora a tan sólo 99 dólares. La versión para iPhone 6 Plus estaría llegando para el mes de agosto, seguido de versiones para iPad Air y iPhone 6.