PregSense, un gadget para monitorear el embarazo
PregSense, un gadget para monitorear el embarazo
Redacción EC

La compañía médica israelí Nuvo Group ha desarrollado un para el que permitirá a los futuros padres y sus médicos mantener un seguimiento del desarrollo del bebé.

El es llamado PregSense y está diseñado para monitorear de forma constante el estado del feto y la madre. Cuenta con un arnés elástico que se coloca en la barriga y diversos sensores para detectar parámetros como los latidos del corazón del bebé, patadas, e incluso la posición dentro del útero.

Las interfaces del arnés están conectados con un smartphone por Bluetooth en el que se pueden ver los datos, que a su vez pueden transmitirse a la nube con el objetivo de que los médicos puedan detectar los síntomas que pueden conducir a complicaciones durante el embarazo.

Los desarrolladores refieren que la versión para usuarios finales costará aproximadamente 250 dólares y estará disponible a finales de 2015, mientras que la versión para uso clínico llegará en 2016.

“Tendremos una gran cantidad de datos de las mujeres y sus bebés acerca de la frecuencia cardíaca, patadas, posición, y vamos a ser capaces de analizar todos estos datos para predecir acerca de los eventos del embarazo, como el parto prematuro, y cada vez vamos a ser más capaces de intervenir en el momento adecuado “, indicó Varda Shalev, responsable de la investigación.

Fuente: Unocero.com

Contenido sugerido

Contenido GEC