Reloj LG Watch Urbane 2 permite recibir llamadas sin smartphone
Reloj LG Watch Urbane 2 permite recibir llamadas sin smartphone

La coreana LG presentó el LG Watch Urbane 2, su nueva versión de reloj inteligente o que funciona con el sistema operativo Android Wear y que permite recibir llamadas de manera independiente a un Smartphone.  Compatible con las tecnologías 3G y 4G LTE, este smartwatch cuenta con conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth.

Esta nueva versión de permite sincronización total con el smartphone, recibiendo notificaciones del clima, de la agenda o actualización de las redes sociales. También permite una total interconexión con la función fitness tracker, en la que el usuario puede establecer objetivos, recordatorios y resúmenes de la actividad deportiva que realice, entre otras.

El LG Urbane Watch 2 tiene una batería de 570 mAh y un modo de ahorro de  energía que permite que una autonomía que supera un día completo de uso. Este dispositivo saldrá a la venta este mes en Corea del Sur y EE.UU, luego se irá lanzando China y otros países de Asia. Aún no hay fecha oficial para Latinoamérica.

Rápido crecimiento

Una reciente investigación de International Data Corporation (IDC) señala que la venta de se incrementó en 163,6% del 2014 al 2015. Además, señala que este año se cerrará con 76,1 millones de unidades vendidas y se espera que, para el 2019, se distribuyan unas 173.4 millones de unidades a nivel mundial.

“Hace unos años el reloj estuvo pensado exclusivamente para consultar la hora y ahora ofrece la posibilidad de conectarse a un dispositivo móvil vía Bluetooth para que, a través de éste, se pueda gestionar llamadas, revisar redes sociales, enviar mensajes de texto y descargar apps de muy diferente índole.”, declaró Juno Chao, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications.

TAGS RELACIONADOS