Módulos Temas Día

Más en Gadgets

Rumores de una nueva cámara de video de Apple asustó a GoPro

La empresa de la manzana acaba de patentar el diseño de un dispositivo de video que puede ser controlado a distancia

Rumores de una nueva cámara de video de Apple asustó a GoPro

Rumores de una nueva cámara de video de Apple asustó a GoPro

SAN FRANCISCO. La tecnológica Apple patentó un nuevo diseño para una cámara digital de video, que podría competir con las robustas cámaras portátiles fabricadas por GoPro, iniciativa que hizo tambalear las acciones de esta última empresa.

Los títulos de GoPro cayeron más de un 12% el martes, después de que las noticias sobre la nueva patente de Apple aparecieran en blogs de tecnología y servicios de información financiera.

Apple no anunció ningún plan para la patente, que cubre un diseño para una cámara digital controlada a distancia que puede colocarse en un casco, una tabla de surf o unos lentes de submarinismo.

Pero, como informó en primer lugar el blog "Patently Apple", la solicitud de la empresa ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos indica que el diseño de Apple mejora aspectos de la cámara de GoPro.

La compañia de la manzana dice que la cámara de GoPro "puede causar una excesiva resistencia al viento y ofrece un perfil que sobresale y es más susceptible al daño".

Representantes de ambas empresas no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios. Los registros de la oficina de patentes indican que Apple solicitó la patente en 2012, y le fue concedida el martes.

Sin embargo, un analista de tecnología advirtió lo peligroso que es sacar conclusiones precipitadas. "Apple desarrolla y patenta montones y montones de tecnología todo el tiempo. Sólo una parte llega a ver la luz alguna vez en productos comerciales", dijo Jan Dawson de Jackdaw Research, que sigue productos de tecnología de consumo.

Apple ya ha desarrollado una sofisticada tecnología de cámaras para sus iPhone y iPad, añadió Dawson, que dijo que duda que la empresa quiera vender una cámara independiente a menos que pueda asociarla a su gran familia de productos y servicios.

Aun así, las noticias parecieron causar nerviosismo entre algunos inversionistas de GoPro. "Cada vez que Apple entra en un mercado, pueden ser malas noticias para los jugadores previos", señaló Dawson.

Los títulos de GoPro cerraron a 48,87 dólares, tras perder 6,91 dólares en la jornada. Por su parte, las acciones de Apple treparon 97 centavos, o ligeramente menos del 1 por ciento, cerrando a 110,22 dólares.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada