Un smartphone para discapacitados funciona sin tocarlo
Un smartphone para discapacitados funciona sin tocarlo
Redacción EC

A pesar de los avances tecnológicos que se han ido desarrollando en los últimos años, muy pocos han sido diseñados para mejorar la calidad de vida a personas con . Y es que ese es el objetivo de la , facilitar el día a día de cada individuo, sin hacer excepciones.

Es por eso que un nuevo proyecto está adquiriendo gran popularidad por su nivel de innovación y capacidades singulares: Sesame, un que funciona sin la necesidad de tocarlo.

Este dispositivo ha sido desarrollado para que personas con discapacidad puedan acceder a todos los beneficios que un Smartphone regular puede ofrecerles.

ÁBRETE SÉSAMO

Sesame un software especializado que viene instalado en un Google Nexus 5. Lo interesante de este sistema es que traduce los movimientos de la cabeza en comandos que luego son reconocidos por el . Asimismo, mediante frases establecidas de voz el usuario puede apagar y encender el Smartphone.

NO HAY DIFERENCIAS

Los desarrolladores de Sesame han dejado bien en claro que este sistema permite que las personas con discapacidad puedan acceder al 100% a todas las funciones y características propias de los Smartphones. Es por eso que el usuario podrá realizar llamadas telefónicas y responder mensajes con un par de movimientos de cabeza. Además, podrán descargar millones de desde , al igual que ingresar y comentar en redes sociales, como Facebook y Twitter.

Las primeras pruebas realizadas en discapacitados han dado buenos resultados. Incluso las evaluaciones que incluían a menores de edad lograron un gran éxito.

(Foto: Indiegogo)

(Foto: Indiegogo)

Actualmente, Sesame se encuentra en un periodo de financiamiento en el portal de , a un precio base de 350 dólares. Incluye: el  Smartphone Nexus 5, un cable USB para cargar el dispositivo, audífonos y el software instalado por defecto.

El sistema permite acceder a un Smartphone mediante comandos de voz y moviendo la cabeza. (Foto: Indiegogo)

(Foto: Indiegogo)