El Spark es el más moderno dron con el que DJI busca llegar a las masas. Se trata de un aparato pequeño, con muchas funcionalidades y a un precio reducido. Llegará al Perú en julio. (Foto: DJI)
El Spark es el más moderno dron con el que DJI busca llegar a las masas. Se trata de un aparato pequeño, con muchas funcionalidades y a un precio reducido. Llegará al Perú en julio. (Foto: DJI)
Bruno Ortiz Bisso

Los –esas naves no tripulados- pensados para el usuario final se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. No solo porque ofrecen la capacidad de controlar a distancia un aparato volador, sino porque algunos vienen con cámaras incorporadas que permiten hacer tomas fuera de lo común. Uno de los fabricantes más conocidos es DJI, cuyos productos más modernos llegarán en breve al mercado local.

Si bien es cierto, los de DJI ya se comercializan en el Perú desde hace un buen tiempo, se trataba de solo algunos modelos y a precios elevados. Sin embargo, el mismo fabricante ha creado nuevos productos que mantienen las funcionalidades básicas de los equipos más avanzados, pero con un menor tamaño y un precio reducido.

Hace unos días Datacont, representante exclusivo para el Perú de DJI organizó en el Country Club de Villa, Chorrillos, el primer New Pilot Experience, una actividad en la que sus principales socios de negocios mostraron el nuevo Mavic Pro, un de tamaño portátil, bajo precio y capaz de grabar video hasta en resolución 4K.

El Mavic Pro cuenta con un estabilizador de tres ejes de alta precisión que estabiliza la cámara incluso en vuelos a alta velocidad. Este tiene un alcance de hasta 7 kilómetros.

--NUEVOS PRODUCTOS—

Durante la presentación se anunció que en los próximos días el Mavic Pro ya estará disponible en le mercado local, al igual que los DJI Goggles, unos visores que se están empleando en las competencias de drones. Estos visores permiten al usuario tener el punto de vista de la cámara del dron, de manera que la experiencia de vuelo se lleva a otro nivel.

Pero las sorpresas no quedan ahí. Datacont anunció que para el mes de julio llegará al Perú el nuevo Spark, el dron más pequeño creado hasta ahora con DJI. Se trata de un aparato de tamaño similar al de una phablet, de manejo muy intuitivo, capaz de hacer desde selfies dentro de una habitación hasta tomas panorámicas en exteriores de muy alta calidad.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC