Steve Jobs: principales hitos de la vida del creador de Apple
Ronny Isla Isuiza

Un día como hoy, hace 60 años, nació en Los Altos, California. Su destino sería convertirse en un visionario e innovador tecnológico. Fue un adelantado a su época, que se granjeó tantos amigos como enemigos con cada éxito que consiguió a lo largo de su vida. Sus admiradores lo consideran un genio, mientras sus detractores le reprocharon su carácter obstinado y obsesión por la perfección.

En 1976, junto con Steve Wozniak, Steve Jobs fundó la empresa Apple Computer, uno de los emprendimientos tecnológicos más exitosos de la historia.  Ambos combinaron talento en electrónica y capacidad empresarial para poner la marca Apple en el escenario mundial, primero con la Apple I y luego con la exitosa Apple II.

En la década del 80, tras la salida al mercado de la Macintosh, Apple enfrentó problemas y Steve Jobs fue despedido de la compañía que fundó. Steve creó otra compañía de computadoras: NexT. Además adquirió la subdivisión de efectos visuales de Lucasfilms, a la que denominó Pixar.  Años después, produjo con Disney el primer filme animado por computadora: “Toy Story”.

Steve Jobs retornó a Apple a mediados de la década del 90, cuando la compañía enfrentaba serie problemas financieros y los accionistas perdían la confianza en la marca. El nombre de la empresa pasó de Apple Computer Inc. a Apple Inc. En 1998, Jobs presentó la iMac y en el 2001 el revolucionario iPod. En el 2003 Steve Jobs creó la renovadora tienda musical iTunes.

Tras superar un episodio de cáncer en el 2004, Steve Jobs retorna a la compañía y el 2007 da a conocer el revolucionario iPhone: un teléfono multimedia con pantalla táctil, capacidad para reproducir música y con conexión a Internet. El 2010 lanzó su último producto, el iPad y dio inicio a la era de las tabletas, vigentes hasta hoy. El cáncer volvió a tomarlo por asalto y murió el 5 de octubre de ese año.

Repasa su legado y los principales hitos de su vida en esta línea de tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC