Tecnología: Productos que nos dejaron este 2014
Tecnología: Productos que nos dejaron este 2014
Redacción EC

Con cada gran avance tecnológico hay una serie de productos que se ven obligado a desaparecer, es la ley del mundo digital, sólo los más modernos prevalecen. Por eso queremos hacer un homenaje a aquellos que ya no están con nosotros, pero que su eficiencia y utilidad fueron notables.

IPOD CLASSIC

Lanzado en el 2001, el iPod Classic revolucionó la experiencia de escuchar música y se volvió uno de los símbolos de . Sin embargo, lo antiguo tiene que irse para dar lugar a lo nuevo. Es por eso que durante la presentación de los nuevos iPhones, la empresa de la manzana anunció que este producto sería descontinuado. Una triste pero necesaria despedida.

LA APLICACIÓN ‘POKE’ DE FACEBOOK

Poke’ es una app que buscaba competir contra Snapchat; ya que su función era prácticamente la misma, te permitía enviar contenido que se autodestruía luego de un par de segundos. Estuvo disponible sólo para iOS, sin embargo, no tuvo el éxito que se pensaba.

WINDOWS LIVE MESSENGER

Tan sólo mencionarlo es evocar muchas memorias y buenos momentos, ya que fue el servicio de mensajería instantánea por excelencia por varios años, pero el aumento en la competencia y el crecimiento de Facebook hizo que poco a poco Windows Live Messenger perdiera protagonismo.

Aunque en el 2013 Microsoft anunció el cese de este servicio, China era el último baluarte que aún mantenía Windows Live Messenger. Pero el 31 de octubre de este año eso se acabó, y fue eliminado completamente de todos los servidores.

ORKUT

Orkut puede considerarse como el primer experimento de red social de Google, pero no logró la aceptación que se quería, sin embargo, tuvo una inesperada popularidad en Brasil.

A pesar que de haber sido exitoso en un mercado tan grande como el brasileño, Google decidió darle de baja para impulsar Google+.

NOKIA X

Este dispositivo era el primero de Nokia en utilizar el sistema operativo Android. Sin embargo, aunque se lanzó en el mes de febrero, fue descontinuado poco después que Microsoft decidiera adquirir la división de dispositivos móviles de Nokia.

WINDOWS XP

En enero se anunció que Microsoft retiraría en abril todas las actualizaciones y soportes para el clásico Windows XP, como una maniobra para que los usuarios migraran a las nuevas versiones de sistemas operativos. Una maniobra un poco arriesgada y tal vez apresurada.

FLAPPY BIRD

Flappy Bird fue uno de los juegos más simples y adictivos que pudieron haberse creado. Desapareció en febrero (pero apareció nuevamente como una aplicación para el equipo Fire TV de Amazon). Sin embargo, su popularidad fue tanta que muchas versiones en su honor fueron creadas.

JUSTIN TV

Luego de siete años, la plataforma de streaming Justin.TV fue eliminada. Esta te permitía ver y crear una gran cantidad de contenido audiovisual. Sin embargo, sus creadores la cerraron con el objetivo de centrarse más en una versión similar pero enfocada en videojuegos: Twitch.TV.

Fuente: Mashable

Contenido sugerido

Contenido GEC