Módulos Temas Día

Más en Gadgets

Terremoto en México: las apps que ayudan a encontrar personas

Facebook y Google son dos aplicaciones útiles para saber en dónde se encuentran los seres queridos. WhatsApp también permite mandar ubicación por medio de un mensaje

Terremoto México

La tecnología permite ayudar a salvar vidas mucho más rápido. (Foto: Reuters)

La tecnología permite ayudar a salvar vidas mucho más rápido. (Foto: Reuters)

La tecnología permite ayudar a salvar vidas mucho más rápido. (Foto: Reuters)

Un fuerte terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió el martes la capital de México . El movimiento telúrico dejó como saldo cientos de personas fallecidas, edificios destruidos y un ambiente desolador. Este sismo ocurrió justamente 32 años después del más devastador en ese país, que provocó miles de muertes en Ciudad de México.

Miles de personas han quedado atrapadas en sus viviendas tras el sismo, por lo que las compañías de rescate vienen reuniendo esfuerzos para rescatarlas. Hasta el momento se han registrado más de 220 muertos, cientos de heridos y la destrucción de edificaciones en varias ciudades.

Todavía hay ciudadanos que se encuentran bajo los escombros. Sin embargo, existen aplicaciones móviles que se pueden aprovechar al máximo para buscar información sobre familiares o amigos desaparecidos.

En la red social Facebook existe la opción de comprobar el estado de seguridad, el mismo que fue activado ayer por los desarrolladores. Ahí una persona puede consultar por los amigos que tiene en el lugar de la tragedia y si ellos anunciaron que se encuentran a salvo. También se puede ofrecer colaboración en ayuda humanitaria.

Por su parte, en Google existen dos alternativas. Una es anunciar que uno está buscando a un amigo y la otra aportar información sobre un tercero. Hasta el momento han habido más de 10 mil registros.

WhatsApp si bien no tiene estos servicios de ubicación, permite a la víctima enviar el lugar exacto en donde se encuentra. De esa forma se han salvado algunas personas, reportaron medios locales.

Aquí ingresa a las opciones que brinda Google y Facebook para ubicar a personas afectadas por el sismo

Tags Relacionados:

Facebook

Google

Terremoto en México

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías