Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Traductor puede interpretar hasta 19 idiomas en tiempo real

Este traductor es ideal para sordos porque permite trabajar con personas de cualquier país sin necesidad de conocer el idioma

Fujitsu presentó un innovador traductor en el MWC 2018. (Foto: agencia)

Fujitsu presentó un innovador traductor en el MWC 2018. (Foto: agencia)

La firma tecnológica Fujitsu ha presentado su traductor multilingüe LIVE TALK que utiliza la inteligencia artificial (IA) y un motor ‘cloud’ que lo hace capaz de traducir 19 idiomas en tiempo real, entre ellos, el inglés, español, árabe, chino, alemán y ruso.

Esta presentación se dio en el marco de la feria Mobile World Congress que se viene desarrollando en Barcelona. LIVE TALK es una herramienta que muestra instantáneamente la traducción en el idioma o idiomas seleccionados, en tiempo real, en una o varias pantallas.

Este traductor puede trabajar con 19 idiomas: inglés, chino simplificado y tradicional, coreano, francés, español, árabe, ruso, portugués, alemán, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco, noruego, japonés y catalán. Este software puede ser configurado para hablar en los idiomas que se requiera, dentro de los disponibles, en una misma conversación.

La herramienta fue creada en el año 2015, destinada al inicio para personas sordas, pero su desarrollo ha dado como resultado un producto de uso generalizado. Es capaz de detectar palabras de distintas personas y ofrecer las traducciones a un ritmo natural de conversación.

Para utilizarlo hay que configurar un idioma de visualización preferido, el cual será traducido en la pantalla.

LIVE TALK fue lanzado en Japón en marzo de 2017 y ya está disponible en los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10. Ahora se está probando una versión para tabletas y teléfonos inteligentes.


Tags Relacionados:

gadgets

Traductor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada