El youtuber que envió un paquete a Corea del Norte con un Airtag escondido: esto fue lo que ocurrió. (Foto: iStock).
El youtuber que envió un paquete a Corea del Norte con un Airtag escondido: esto fue lo que ocurrió. (Foto: iStock).
Redacción EC

Un youtuber quiso comprobar si es posible enviar un paquete a Corea del Norte. Para saber qué ruta seguiría, decidió usar el dispositivo de localización de : Airtag. Como se sabe, el país liderado por Kim Jong-un es muy hermético y tienen algunas restricciones.

MIRA: Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ahora también habla gracias a ChatGPT | VIDEO

Quien estuvo detrás de esta idea fue el creador de contenido en YouTube, MegaLag. De acuerdo con el video, se percató que en la página web del servicio de envíos DHL estaba permitido hacer envíos a Corea del Norte. Para comprobar que era real, intentó hacer llegar un paquete con un Airtag a la embajada de Alemania en Pyongyang.

El envío salió de Düsseldorf con dirección a Frankfurt, donde se quedó un mes entero. Al ponerse en contacto con DHL, le dijeron que tardarían dos meses en investigar. MegaLag decidió entonces enviar otro paquete, esta vez a una Comisión del Gobierno de Corea del Norte que está relacionado a temas cinematográficos.

MIRA: Brightline, la primera empresa de trenes en usar Starlink y mantener conectado a viajeros

¿Qué ocurrió con el primer paquete? Una vez culminada la investigación, DHL le comunicó que el paquete no había sido encontrado; sin embargo, gracias al Airtag logró comunicar a la empresa con la ubicación exacta y al día siguiente fue encontrado. Tiempo después fue enviado a Beijing.

El segundo paquete, por otro lado, fue enviado erróneamente a Corea del Sur, así que terminó en un almacén en Seúl. Al darse cuenta de la falta, fue enviado a Beijing, pero el Airtag indicaba que seguía en el mismo lugar.

Finalmente, DHL indicó que no era posible hacer llegar los envíos a Pyongyang, pues aparentemente el país no aceptaba envíos debido a la pandemia.

MegaLag no se dió por vencido e intentó nuevamente enviar un Airtag a la embajada alemana en Pyongyang. La empresa se volvió a equivocar de destino y envió el paquete a Corea del Sur, por lo que luego fue devuelto a Alemania, punto de origen del envío.

Puedes ver el video de la experiencia a continuación.







Contenido sugerido

Contenido GEC