Conoce el error que podría revelar conversaciones personales de WhatsApp a otros usuarios. (Foto: Pixabay)
Conoce el error que podría revelar conversaciones personales de WhatsApp a otros usuarios. (Foto: Pixabay)

WhatsApp posee un sistema de seguridad efectivo desde que decidió implementar, hace algunos años, la encriptación de los mensajes que se envíen, conocido también como el "cifrado de extremo a extremo".

Sin embargo, un posible error en WhatsApp, reportada por una usuaria de Twitter, habría abierto la posibilidad de que la privacidad de los mensajes se vea vulnerada.

La usuaria Abby Fuller, quien sería una empleada de Amazon, mencionó a través de la red social que recibió, por error, todo el historial de conversaciones de un usuario que, al parecer, había tenido el mismo número registrado en WhatsApp que ella intentó ingresar.

Según detalla Fuller, el hecho ocurrió cuando intentó registrar un nuevo número de teléfono con un nuevo celular. Al momento de registrarlo en la app, aparecieron mensajes completamente desconocidos para ella que serían, presumiblemente, de un usuario que tuvo, en su momento, el mismo número que ella posee ahora.

La usuaria recalcó que el dispositivo era nuevo y no de segunda mano, al igual que la SIM o tarjeta chip, que también era nueva. Tampoco eran sus mensajes ni los de grupos en los que ella era miembro. Inclusive todas las conversaciones eran perfectamente accesibles. Asimismo, dichos mensajes no habían sido restaurados tampoco de una copia de seguridad que estuviera presente en el dispositivo.

Cabe señalar que WhatsApp afirma que todos los mensajes y datos asociados a una cuenta se borran después de 45 días de inactividad. Fuller detalló, sin embargo, que el número que intentó registrar lo poseía desde ya hacía varios meses por lo que los mensajes del anterior deberían haber desaparecido.

La app también recuerda borrar siempre la cuenta cuando no se tenga acceso al antiguo número de teléfono debido a que, si ese número es reasignado a otro nuevo usuario, toda la información de la cuenta se recuperará en el siguiente propietario.

Como era de esperarse, diversos usuarios han respondido al tuit afirmando que a ellos también les sucedió lo mismo en sus dispositivos cuando configuraron un número de teléfono “nuevo”, pero que en realidad había tenido un dueño previo, por lo que se presume que este peligroso fallo se daría cada vez que se "recicla" un número.

Hasta el momento, ningún representante de WhatsApp se ha pronunciado respecto a este eventual error.

Contenido sugerido

Contenido GEC