Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Yoga Tablet 8: 5 cosas que debes saber de la tableta de Lenovo

La compañía  china sorprende con un dispositivo móvil ambicioso e innovador. La probamos y esta es nuestra reseña

Yoga Tablet 8: 5 cosas que debes saber de la tableta de Lenovo

Yoga Tablet 8: 5 cosas que debes saber de la tableta de Lenovo

ALFREDO ESPINOZA FLORES (@alfred_espinoza)

DISEÑO 
Sin duda este es el punto fuerte de la Yoga Tablet 8. Es una de las pocas tabletas Android que se ha atrevido a innovar en el campo del diseño, preocupándose tanto en el desarrollo de un estilo propio como en la comodidad del usuario. Es la única tableta con base cilíndrica que funciona como pedestal integrado. Quiere decir que no es necesario comprar una funda para usarla en modo de lectura. La misma base retráctil permite colocarla sobre el escritorio o la mesa con una inclinación que hace posible escribir sobre su pantalla táctil o entretenernos con un videojuego. La tableta gira en torno a su base, donde Lenovo ha colocado los parlantes, el botón de encendido / apagado, la cámara principal y la entrada para audífonos. Tiene 7,3 mm de espesor y pesa solo 401 g.

CARACTERÍSTICAS 
Tiene todas las cualidades que posee una tableta de gran tamaño (entre 9 y 10 pulgadas): Pantalla de alta resolución (1280×800 píxeles) que ofrece 149 píxeles por pulgada y un procesador quad core (de cuatro núcleos) MediaTek MT8125 a 1,5 GHz. Aunque Lenovo se inclinó por la taiwanesa Media Tek en lugar de la estadounidense Qualcomm, la tableta ha demostrado un rendimiento más que aceptable. Tiene además 1 GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 16GB expandible hasta 64 GB con microSD. En cuanto a las cámaras, la principal es de 5MP e incluye muchas de las funciones de un smartphone de alta gama (desde el modo de captura hasta los efectos). La frontal es de 1,6 MP, suficiente para realizar videollamadas.

MIRA EL UNBOXING DE LA TABLET

BATERÍA 
“Definitivamente la duración de la batería es un punto fuerte de la tableta”, dijo Lenovo el día que presentó la tableta en Lima. Y estuvo en lo correcto. Con un uso regular de aplicaciones de gran demanda, como Facebook, Twitter y el navegador Chrome, la batería llegó a las 18 horas sin necesidad de conectarla al cargador. Incluso exigiendo la pantalla hasta 30 minutos de encendido continuo y permanentemente conectada a internet vía Wi-Fi. Esto se debe a que Lenovo cuenta con un espacio más amplio para la batería en la parte posterior de la tableta ya que colocó la cámara principal en la base de su acertado dispositivo.

DOLBY DIGITAL PLUS
La ubicación de los parlantes (son dos) en la parte delantera rompe también el diseño clásico de las tabletas (grandes y pequeñas), que colocan la salida del sonido en la parte trasera o lateral, y permite analizar un punto en el que pocas veces nos fijamos en las reseñas: el audio. Los parlantes que apuntan al usuario permiten gozar de la manera convencional de un buen video o película, pues recibes el audio directamente. Además, la Yoga Tablet 8 de Lenovo incluye la función Dolby Digital Plus para optimizar el sonido según lo que quieras hacer: reproducir un video, escuchar música o incrementar tu experiencia con un videojuego. La Tablet tiene un micrófono integrado “con reducción de ruido”.

NO ME GUSTÓ TANTO 
Hay que reprocharle a Lenovo que la pieza que funge de pedestal de la tableta no es tan fácil de desplegar como quisiéramos. Es más, es bastante dura y difícil de sacar, lo cual le resta algunos puntos a su diseño rompedor. Por otro lado, tiene un acabado en aluminio en la base y en los bordes, pero la mayor parte de la tableta es de plástico (pese a ellos el agarre de la tablet es bueno). Tiene Android 4.2.2, es decir Jelly Beam, lo cual no es para nada malo, solo que esperamos que esta tablet, como las demás Android tengan la opción de actualización a la versión más reciente (Kit kat), que demore tanto en llegar y que la Nexus 7 (de Google) no sea la única en beneficiarse con una rápida actualización.


    Leer comentarios ()

    SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
    Ir a portada