Galaxy Note 10 Plus y el Galaxy Fold, productos móviles de la surcoreana Samgung. (Foto: Captura YouTube)
Galaxy Note 10 Plus y el Galaxy Fold, productos móviles de la surcoreana Samgung. (Foto: Captura YouTube)

A propósito del lanzamiento del Galaxy Note 10 Plus, el nuevo celular de Samsung, catalogado como el móvil más potente del mercado, realizamos una comparación con el modelo Galaxy Fold, cuyo lanzamiento en abril presentó problemas y que ahora será reestrenado en setiembre.

Es importante aclarar que la presentación del Galaxy Note 10, que se realizará este miércoles 7 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn, incluye dos modelos, diferenciados por el tamaño y, a falta de confirmación, por la conexión a la red LTE y al 5G.

Por ello, tomaremos como ejemplo para la comparación al modelo Galaxy Note 10 Plus, que será más grande (6,8 pulgadas contra los 6,3 del otro modelo) y que se cree tendrá capacidad para conectarse a la red 5G.

Galaxy Note 10 Plus, como ya mencionamos, tendrá un tamaño de 6,8 pulgadas, mientras que el Galaxy Fold cuenta con una pantalla plegable de 7,3 pulgadas y otra externa de 4,6 pulgadas.

En cuanto a la cámara, ambas tienen las mismas características: triple cámara trasera de 12mp + 12mp + 16mp y una doble delantera de 10mp y 8mp. Sin embargo, se presume que el Galaxy Note 10 Plus tendrá 4 cámaras, incluyendo uno denominado 'Tiempo de Vuelo', para obtener mayor información de la profundidad de campo a la que se encuentran los objetos.

Ambos cuentan con un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos (Octa Core), aunque el Galaxy Fold tiene una memoria RAM de 12 GB, contra los 8 y 10 GB que contará el Note 10, dependiendo del modelo.

Tanto el Galaxy Note 10 Plus como el Galaxy Fold cuentan con sensor de luz, sensor de proximidad, acelerómetro, brújula y giroscopio. También sensor de huellas dactilares.

El sistema operativo, en ambos casos, es Android v9.0, salvo sorpresa de última hora durante la presentación del Galaxy Note 10 Plus. Los dos tienen carga rápida y carga inalámbrica y cuentan con una batería de 4380 mAh, en el caso del Fold, y 4300 mAh, para el Note 10 Plus.