Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Google conmemora el Día del Maestro en Venezuela con un doodle 

El buscador Google modificó su logo para conmemorar los maestros venezolanos en su día. El país caribeño celebrar todos los 15 de enero el día de los docentes

Los doodles son los divertidos, sorprendentes y algunas veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo del buscador Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres de artistas, pioneros y científicos. Esta vez, el gigante tecnológico rememoró hoy 15 de enero el Día del Maestro en Venezuela.

Este año, Google ha diseñado un original doodle en el que aparece un globo terráqueo en el centro con una cara sonriente y unas gafas. A su alrededor, surgen en círculos símbolos de las diferentes temáticas académicas como música, deporte, matemáticas, lenguaje o biología.

Venezuela celebra el 15 de enero el Día del Maestro, decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por los maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura de Juan Vicente Gómez, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.

¿Cómo surgió la idea de los doodles?

En 1998 el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al festival Burning Man celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda "o" de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban "fuera de la oficina" (OoO en inglés). Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

¿Cuántos doodles ha creado Google a lo largo de los años?

Google ha creado más de 2.000 doodles para sus páginas principales de todo el mundo.

¿Quiénes y cómo se deciden los doodles?

Un grupo de empleados de Google se reúne habitualmente para intercambiar ideas y decidir de forma conjunta los eventos que se conmemorarán con un doodle. Las ideas de los doodles proceden de numerosas fuentes, entre las que se incluyen empleados y usuarios de Google. El objetivo del proceso de selección de doodles consiste en conmemorar aniversarios y eventos interesantes que reflejen la personalidad de Google y su pasión por la innovación.

¿Quién diseña los doodles?

Existe un equipo de ingenieros e ilustradores (denominados "doodlers") que se encarga de la creación de todos y cada uno de los doodles.


Tags Relacionados:

Doodle

Venezuela

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada