El nuevo doodle de Google ofrece una introducción al estilo anime, donde se nos presenta la existencia de una ‘Isla de los Campeones'. (Captura / Google)
El nuevo doodle de Google ofrece una introducción al estilo anime, donde se nos presenta la existencia de una ‘Isla de los Campeones'. (Captura / Google)
Redacción EC

Los arrancaron el último viernes y, a manera de homenaje a Japón, país donde se lleva a cabo el evento, Google desarrolló y publicó un videojuego en su portal a manera de un interactivo, inspirado netamente en la cultura de la nación asiática.

El doodle ofrece una introducción al estilo anime, donde se nos presenta la existencia de una ‘Isla de los Campeones’, donde el protagonista debe competir en siete pruebas que se identifican con distintas disciplinas olímpicas.

MIRA: Doodle Champion Island Games: Google rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un videojuego

Estas pruebas ya están disponibles, pero Google resalta una por día y este sábado está invitando a sus usuarios a jugar tenis de mesa en el videojuego.

Aquí se aprecia como es el nuevo juego de Google creado para estas olimpiadas celebradas en Tokio. (Captura / Google)
Aquí se aprecia como es el nuevo juego de Google creado para estas olimpiadas celebradas en Tokio. (Captura / Google)

El juego se caracteriza por su sencillez, de estilo rol o RPG, donde se puede interactuar con algunos personajes y deberemos buscar a los líderes para competir contra ellos y llegar hasta el final.

El personaje central del juego es Lucky, un gato vestido con un traje tradicional japonés, al igual que el resto de personajes, que también encarnan distintos animales.

“¡Bienvenido al doodle de la Isla de los Campeones. Durante las próximas semanas, únete a la atleta de calico (c) Lucky mientras explora Isla de los Campeones: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos. ¿Su objetivo final? Derrota a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island en el proceso”, describe Google su nuevo doodle en .

En tanto, la ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio se realizó el viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia de COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: Detectan primer caso de covid-19 en Villa Olímpica
A solo una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos, los organizadores informaron el sábado del caso de una persona contagiada, que fue detectada a su llegada. (Fuente: AFP)