Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología y ciencias

Google habilita nueva fuente en Docs, Sheets y Slides para "una lectura más rápida"

La nueva fuente, Lexend, fue desarrollada por Thomas Jockin, quien es conocido por su fuente Quicksand. Presenta espacios de caracteres expandidos y formas de contorno de fuente.

Google

La familia Lexend, que viene en ocho variaciones, no hace nada destacable o elegante con la forma real de las letras. (Foto: Reuters)

La familia Lexend, que viene en ocho variaciones, no hace nada destacable o elegante con la forma real de las letras. (Foto: Reuters)

Google anunció que incorporará una nueva fuente a Documentos (Google Docs), Hojas de cálculo (Google Sheets) y Presentaciones (Google Slides), la cual ha sido diseñada para mejorar las velocidades de lectura, según la compañía.

La nueva fuente, que lleva por nombre Lexend, fue desarrollada por Thomas Jockin , quien es conocido por su fuente Quicksand, según el portal TechCrunch.

La familia Lexend, que viene en ocho variaciones, no hace nada destacable o elegante con la forma real de las letras dado que es una fuente Sans Serif variable estándar.

Sin embargo, Hockin incorporó datos de una serie de estudios en profundidad, que se basaron en la investigación de Bonnie Shaver-Troup.

Dado que la fuente está basada en Sans Serif, el escaneo de las letras se vuelve mucho más ágil. Además, utilizando la tecnología de fuente variable, Lexend presenta espacios de caracteres expandidos y formas de contorno de fuente.

Para probar las nuevas fuentes, el usuario debe dirigirse al menú Fuente en la barra de herramientas y buscar la opción "más fuentes".

Desde aquí se puede buscar Lexend y, una vez se haya encontrado, se debe agregar la nueva tipografía a la lista de fuentes guardadas para usarla en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ