Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología y ciencias

Sake Dean Mahomed: Google rinde homenaje al hombre que llevó la comida india y “baño del shampo” a Europa

Sake Dean Mahomed fue el primer hombre de la India en publicar un libro en inglés. Sin duda, un inmigrante que llevó su cultura a Europa

Google

Dean Mahomed fue nombrado como el "cirujano del shampoo" por el Rey Jorge IV. (Google).

Dean Mahomed fue nombrado como el "cirujano del shampoo" por el Rey Jorge IV. (Google).

Google homenajea este martes a Sake Dean Mahomed, hombre que nació en Patna, India en 1759 y se dedicó a viajar alrededor del mundo por ser empresario y un prestigioso médico. Sin duda, una vida llena de sacrificios y espíritu emprendedor desde muy pequeño.

Sake Dean Mahomed perdió a su padre cuando era niño y tras la irreparable pérdida quedó bajo el mando del capitán Godfrey Evan Baker. Este era un oficial protestante angloirlandés. Según el diario Clarín, sirvió al ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales como cirujano.

No obstante, Sake Dean Mahomed fue el primer autor indio en publicar un libro totalmente en idioma inglés, denominado Los Viajes de Dean Mahomed en 1974.

Tras 16 años, Dean Mahomed inició una travesía única. Abrió el primer local de comidas indio en Inglaterra. Se ubicaba cerca al Portman Square, en pleno centro londinense. En el local, se vendían platos típicos de la India pero luego de un tiempo y por problemas económicos tuvo que cerrar.

En el año 1814, junto a su esposa tuvieron que mudarse a Brighton e inauguraron el primer baño de masajes bajo la técnica de shampooing. Esta práctica consistía en una técnica de baño a vapor como un estilo turco. Además, Mahomed lo describía como "medicinal" y como un alivio total cuando uno tiene problemas.

Por supuesto, este negocio fue un éxito y se hizo conocido en Inglaterra como el doctor Brighton y fue nombrado como el "cirujano del shampoo" por el Rey Jorge IV.

Tags Relacionados:

Sake Dean Mahomed

Google

Doodle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada