Módulos Temas Día

Más en Tecnología y ciencias

Google Maps compartirá cuánto nivel de batería te queda junto con tu ubicación

Ahora, cuando compartes tu ubicación a través de Google Maps, se incluye otro icono con nivel de batería

GoogleMaps

Google Maps permite saber tu nivel de batería a tus amigos. (Pixabay)

Google Maps permite saber tu nivel de batería a tus amigos. (Pixabay)

El servicio de mapas y navegación de Google Maps ha estado trabajando intensamente en nuevas funciones en las últimas semanas. Desde ahora, cuando comparte tu ubicación a un amigo a través de la app, se incluye otro icono con la información de tu ubicación: el nivel de batería.

Google Maps le permitirá a la persona que te está esperando saber si tu teléfono celular está a punto de morir. Esto puede servir para saber si la persona está segura, o si se encuentra perdida poder localizarla y controlar el tiempo que le queda de batería al móvil.

Es importante aclarar que esta nueva función de Google Maps es opcional, por lo que el nivel de batería de tu smartphone no se compartirá a menos que elijas dar acceso a esta información.

Google Maps comenzó a incluir esta función en la versión beta para Android desde principios de año. A partir de esta semana tanto la versión pública para iOS como para la de Android ya tienen esta función. Es probable que se habilite de forma gradual para todos los usuarios.

Por otra parte, la función ubicación compartida de Google Maps también será útil para encontrar teléfonos perdidos.

Google Maps es una aplicación de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

Google Maps fue anunciado por primera vez en febrero de 2005. Originalmente soportaba solo Internet Explorer y Mozilla Firefox. El software estuvo en su fase beta durante seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local en octubre de 2005.

notitle

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada