Google Play cuenta con un aproximado de 1.000 millones de usuarios activos. (Foto: Google Play)
Google Play cuenta con un aproximado de 1.000 millones de usuarios activos. (Foto: Google Play)

Google Play Store cumpli 5 aos este lunes y Google comparti algunas cifras sobre el uso de su plataforma de distribucin digital.

Segn inform el blog oficial de Google, en ese periodo de tiempo, la tienda virtual ha registrado 1.000 millones de usuarios activos en 190 pases. La denominacin actual surgi tras la fusin de Android Market con Google Music.

De la tienda de aplicaciones,Facebook lidera la lista de aplicaciones ms descargadas de Google Play, pero el contenido presente ah no se remite nicamente a esta clase de contenido y la compaa dividi el material ms solicitado de su plataforma en varias categoras que aqu presentamos:

Juegos ms instalados

Candy Crush Saga es el juego ms descargado de la tienda, seguido por Subway Surfers, Temple Run 2, Despicable Me (basado en la cinta animada del mismo nombre) y Clash of Clans.

Canciones ms vendidas

Las canciones ms destacadas de Google Play siguen las tendencias de popularidad vistas en otros sitios de Internet y tienen a Thinking Out Loud, de Ed Sheeran, como el tema musical que ms veces ha sido bajado. Detrs se ubicanRoyals de Lorde, Blank Space de Taylor Swift, Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars y Happy de Pharrell Williams.

lbumes ms vendidos

En este apartado Adele lidera con su lbum 25, mientras que The Marshall Mathers LP2 (en su versin de lujo) de Eminem se ubica en la segunda posicin. Por detrs aparecen 1989 de Taylor Swift, If Youre Reading This Its Too Late de Drake y To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar.

Pelculas ms descargadas

The Interview es la pelcula con mejores ventas en Google Play, posicionndose por delante de la ms que exitosas Frozen, Deadpool, Star Wars: The Force Awakens y Guardians of the Galaxy.

Libros

A la cabeza de las ventas de libros en la tienda virtual de Google se encuentra Cincuenta sombras de Grey. Despus pueden encontrarse publicaciones como la triloga de Los juegos del hambre, Juego de Tronos, Bajo la misma estrella y Perdida.

MS SOBRE GOOGLE



TAGS RELACIONADOS