(Captura de pantalla: Unesco)
(Captura de pantalla: Unesco)
Redacción EC

La oficina de la en Lima lanzó hoy la campaña “Cambia el Curso”, que busca incentivar en la población estilos de vida más sostenibles, para así reducir el impacto negativo del ser humano en el medio ambiente.



“Cambia el Curso” es un reto a través de las redes sociales -y durante cada día de esta semana- mediante el cual se publicará una serie de 'gifs' informativos dando a conocer cómo las personas pueden aportar al cuidado del planeta.

Actualmente, uno de los mayores desafíos globales es la mitigación de los efectos del cambios climático, asociado a la actividad humana. Especialistas han advertido que de no llevarse a cabo medidas drásticas lo antes posible, será más difícil y costoso adaptarse a este fenómeno.

Con “Cambia el Curso”, se quiere contrarrestar la idea de que solo los gobiernos pueden tomar acciones al respecto.

Las personas que quieran participar, deberán subir una imagen o un vídeo mostrando una acción diaria que incida en un comportamiento más sostenible. Estas pueden ser acciones tan sencillas como reciclar en casa o utilizar la bicicleta para ir al trabajo, de modo que puedan estimular a otros a hacer lo mismo.

Síguenos en Twitter...