

La policía japonesa arrestó a cuatro personas por vender imágenes obscenas creadas con inteligencia artificial (IA) generativa en la primera operación de este tipo en el país, según informó la prensa local el martes.
El auge de esta tecnología genera inquietud por sus aplicaciones maliciosas como los “deepfakes”, fotografías, videos o audios de personas auténticas manipulados pero con apariencia real.
Un 96% de los videos ‘deepfake’ en internet son pornografía no consentida, la inmensa mayoría representando a mujeres, según un estudio de 2019 de la firma neerlandesa Sensity.
Los detenidos en Japón tenían entre la veintena y la cincuentena de años. La emisora pública NHK y otros medios afirman, citando fuentes policiales, que presuntamente crearon carteles con imágenes indecentes de mujeres con un programa gratuito de IA.
Los pósteres con mujeres inexistentes en el mundo real fueron vendidos en sitios de subastas por varios miles de yenes cada uno (1.000 yenes equivalen a siete dólares en el cambio actual), según estos reportes.
La policía no pudo confirmar inmediatamente estas informaciones a la AFP.
Estos medios locales afirman que son los primeros arrestos en Japón por vender imágenes obscenas creadas con IA.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Ciudadanía de Estados Unidos: ¿quiénes son los migrantes que pueden solicitarla con solo un año de residencia según USCIS?
MAG.
Mega Millions: conoce al primer ganador del premio mayor tras los cambios de la lotería
MAG.
“Tengo muchas ganas de volver a verte”: el conmovedor mensaje de Justin Bieber a su abuelo que falleció a los 80 años
MAG.
Elige una de las monedas de bronce para saber lo que te depara el futuro
MAG.