Este vehículo puede aterrizar y despegar en forma vertical. (Foto: Aeromobil)
Este vehículo puede aterrizar y despegar en forma vertical. (Foto: Aeromobil)
Redacción EC

La firma ha comenzado a desarrollar eleléctrico Aeromobil 5.0 VTOL. Según la compañía eslovaca, esta será la primera máquina que utilice la electricidad para ser capaz de despegar y aterrizar de forma vertical.

Para manejar estos vehículos no se requiere solo una licencia de conducir ordinaria, también una que permita pilotear aeronaves experimentales. Aún no es posible obtener una certificación completa de los automóviles voladores, por lo tanto, estos están certificados y registrados en la categoría de aviación experimental.

El aeromobil 5.0 VTOL usará la electricidad para funcionar. (Foto: aeromobil)
El aeromobil 5.0 VTOL usará la electricidad para funcionar. (Foto: aeromobil)

Del mismo modo, el registro de aeronaves en la categoría de aviación experimental impone serias restricciones a la libertad de vuelos. Dependiendo del país en donde se desee volar, se suelen tener limitaciones en altura, velocidad y el terreno para aterrizar.

De acuerdo con el cofundador de Aeromobil, Yura Vakulik, el futuro auto volador eléctrico se podrá utilizar en la ciudad. Además, está pensado para ser una especie de aerotaxi, con el fin de brindar una solución al tráfico.

El Aeromobil 5.0 VTOL podrá realizar vuelos totalmente autónomos. El dispositivo tendrá un ala plegable, que se retraerá hacia atrás en compartimentos especiales. En las puntas del ala se colocarán motores eléctricos con rotores. Por lo tanto, en el aire, la máquina será un helicóptero transversal. Se planea que el ala de la futura máquina voladora sea adaptable.

Asimismo, la máquina eléctrica tendrá airbags y un paracaídas para aterrizar de forma segura en caso falle el motor.

La compañía eslovaca planea comenzar las entregas de las primeras máquinas voladoras eléctricas en serie el año 2025.

En abril de 2017, Aeromobil presentó el primer modelo comercial del automóvil volador Aeromobil 4.0 con un motor de gasolina.

Fuente: N+1

Contenido sugerido

Contenido GEC