Este anillo para invidentes lee los textos en voz alta
Este anillo para invidentes lee los textos en voz alta
Redacción EC

La poca cantidad de libros disponibles en es un limitante para satisfacer el gusto por la lectura de personas invidentes. En los últimos años, la tecnología busca crear dispositivos que permita a los discapacitados tener una vida independiente y disfrutar de un sinnúmero de actividades. 

Desde el , en Estados Unidos, un equipo acaba de presentar el "FingerReader", un cómodo anillo lector de textos impresos que lee en voz alta cada palabra a medida que el dedo se desplaza de izquierda a derecha.

El dispositivo, pensado para la lectura de, también podría extender su uso en el aprendizaje de idiomas y para satisfacer las necesidades de lectura de quienes presentan limitación visual por avanzada edad.

El usado en el FingerReader se sirve de un escáner que detecta la secuencia de las letras, el fin de las palabras y la línea, y el inicio de una nueva línea, por tanto, la lectura adquiere mayor naturalidad. Además, el invento está preparado para detectar eventuales alejamientos de la línea recta, ayudando a mantener un movimiento sostenido.

Los investigadores esperan que este pueda lograr llegar a una fase de manufactura masiva y así ayudar a millones de personas en el mundo que podrían requerir de este lector.  

Contenido sugerido

Contenido GEC