Apple estaría desarrollando un "iCar"
Apple estaría desarrollando un "iCar"
Redacción EC

El desarrollo de un fue uno de los más grandes sueños de mientras estuvo a cargo de . Sin embargo, fue un concepto que nunca se concretizó, hasta ahora. Según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, cientos de empleados de la empresa de la manzana han empezado a trabajar en un proyecto llamado “Titán”: una minivan ‘smart’.

Fuentes del portal afirman que desde hace un par de días automóviles con extraños dispositivos instalados han sido vistos en el campus de Apple. Se podría tratar de vehículos con cámaras de 360° y una serie de sensores integrados, componentes básicos de los carros autónomos.

Asimismo, el equipo de diseño industrial de Apple está formado por varias personas con experiencia previa en la fabricación de autos europeos.

En el 2014 la empresa de la manzana contrató a Marc Newson, un conocido diseñador industrial que en el pasado creó un concepto de auto para Ford Motor Co.

Para dar más fuerza a los rumores, Apple recientemente integró a sus filas a Johann Jungwirth, responsable del área de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz. Aunque su cargo en la compañía de Tim Cook es el de jefe de sistemas de ingeniería de Mac.

Aún no hay muchos datos sobre este automóvil. El portal Unocero señala que se trataría de un vehículo eléctrico con el sistema operativo ‘Apple CarPlay’, el cual ya ha sido probado en varios modelos de carros.

No obstante, The Wall Street Journal informa que Apple podría haber dado un pie al costado respecto a este proyecto, debido a su complejidad.

La gigante de tecnología todavía no se ha pronunciado acerca de estos rumores. Sin embargo, este fue un sueño que Steve Jobs tuvo, por lo tanto, no sería nada raro que Apple nos sorprendiera de aquí a un tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC