Apple cada vez más presente en hospitales de EE.UU.
Apple cada vez más presente en hospitales de EE.UU.
Redacción EC

SAN FRANCISCO. La  de de se está expandiendo rápidamente en los principales hospitales de Estados Unidos, mostrando un prometedor inicio de cómo los médicos pueden vigilar a los pacientes de forma remota y con menores costos.

De entre los 23 principales hospitales contactados por la agencia Reuters, 14 dijeron que han desplegado o planean introducir un programa piloto con el servicio de , que actúa como un depósito de información generada por el paciente, como presión arterial, peso o ritmo cardíaco.

Entre los que están probando los servicios de Apple hay al menos ocho que aparecen en una lista de los mejores hospitales de Estados Unidos. Mientras tanto, Google y Samsung han iniciado conversaciones con sólo unos pocos de estos centros médicos para ofrecer un producto similar.

Base de datos

Este servicio busca ayudar a los médicos a vigilar a los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, ya que reúne datos de fuentes como glucómetros o aplicaciones que registran el ejercicio

Este sistema alberga la promesa de que los doctores puedan ver signos tempranos de problemas e intervenir antes de que una emergencia se presente. Eso ayudaría a que los hospitales eviten los reingresos, que están penalizados bajo las nuevas guías sanitarias estadounidenses, con un costo relativamente bajo.

Por otro lado, el reloj de Apple, cuyo lanzamiento se espera para abril, promete un mayor abanico de posibles datos, que, con el consentimiento de los pacientes, pueden enviarse a un registro médico electrónico que puedan ver los doctores.

Apple ha dicho que más de 600 desarrolladores están integrando HealthKit en sus aplicaciones de salud y bienestar.

La competencia

Muchos hospitales dijeron a Reuters que estaban deseando probar el servicio Google Fit, ya que el software Android está presente en la mayoría de smartphones.

Google dijo que tiene varios socios para desarrollar Fit, que conecta aplicaciones y dispositivos, pero no hizo comentarios sobre su alcance en hospitales.

Samsung dijo que trabaja con el Hospital General de Massachusetts, en Boston, para desarrollar tecnología móvil sanitaria. La firma también tiene relación con el Centro Médico de la Universidad de San Francisco. 

El mercado de salud de Estados Unidos de 3 billones de dólares y la firma de análisis IDC Health Insights predice que el 70 por ciento de las organizaciones sanitarias de todo el mundo invertirán para el 2018 en aplicaciones, wearables, vigilancia remota y cuidados virtuales.

Fuente: Reuters

 

Contenido sugerido

Contenido GEC