El auto del futuro con impresora 3D
El auto del futuro con impresora 3D
Redacción EC

La empresa alemana , presentó una atractiva propuesta al presentar el prototipo de chasis de, el que sería, el 'automóvil del futuro’ que se crearía utilizando una , lo cual puede llegar a revolucionar la industria automotriz.

Una de las grandes particularidades que tendría este automóvil, es que su armazón sería de una pieza, es decir no sería ensamblado.

La compañía indicó que aún faltan años para poder producir un chasis completo en una , pero este avance ya ha atraído la atención de muchas fabricadoras de automóviles, con lo cual buscan adelantarse a los acontecimientos y recibir el futuro cognitivamente preparados.

Este invento reduciría el costo de fabricación, aumentaría la producción y facilitaría la elaboración de partes dañadas.

La empresa llama “Modelado por deposición Fundida” a esta propuesta, la cual se puede realizar con fibra de carbono para que otorgue una estructura más liviana y resistente, aunque han indicado que solo el futuro demostrará si este concepto puede llevarse a cabo.